Escaparon como monos, se metieron a un bautizo, comieron, bailaron, se tomaron hasta la molestia, dicen, y fueron expulsados de Año Cero.
José Véliz y Cristián Menares desde el domingo no roncan del santuario- estudio del reality del 13 (Calera de Tango), gracias a una fuga express que se pegaron la noche del sábado recién pasado.
El escape ocurrió a medianoche. Aprovechándose de lo piola del ambiente y con una abismante rapidez de patas, escalaron las paredes que bordean el encierro seudo apocalíptico.
Fuentes de la producción dan fe que aunque los guardias cacharon a Véliz y su compipa en plena obra, no hubo cristiano que pudiera detenerles en su cometido.
Deseosos de pegarse una canita al aire, engordar la tripa y sobre todo, pelan de adentro, remojar la garganta, los pastelitos se esfumaron por la oscuridad de la noche. Caminaron una cuadra y media con tal suerte que altirante se toparon con una casa donde se celebraba a todo cachete el mencionado sacramento.
Ahí los reconocieron y al toque convidaron a servirse una cosita, asado, longanizas, otra y otra. Pudieron hablar por teléfono con el mundo real, incluso el amigui de Roxana Muñoz metió mano a su Facebook. Vecinos del sector donde se realiza Año Cero contaron a La Cuarta que los vieron empinando tequila y se sacaron fotos con ellos.
A las 4 de la madrugada regresaron pochitos y con manso tufo, sobre todo el flacucho, quien tuvo que llamar varias veces a guajardo.
Al otro día y tras pasar la terrible mona, los cumpas recibieron la expulsión del cocido sin derecho a pataleo, ni repechaje, según confirmó al diario pop Sergio Nakasone, capo máximo del espacio y quien los encaró cuando llegaron: "Ellos no siguen en el programa, no podemos aceptar ese tipo de conductas en ellos ni en ninguna de las personas que están en el reality".
Apenas los encargados del teje y maneje supieron que los amigotes habían abandonado la base, se comunicaron con Carabineros para poner una denuncia. De acuerdo a fuentes internas, el numerito que se mandó la dupla no fue ni un chiste pa' nadie, dado que se puso en juego la seguridad tanto del recinto como de ellos.
Cachando que la habían embarrado hasta los callos, los nenes se disculparon con la producción, aludiendo que sólo fue una inocente "travesura", indicó un datero. Pese a las súplicas por otra oportunidad, no los pescaron y decidieron dejarlos fuera .
En estos momentos José y Cristián están fondeados en un hotel y allí permanecerán hasta que todo el atado, con PLR incluida, sea emitido en pantalla (entre hoy o mañana).