A casi un mes de coronarse como el cocinero más graneao de la tercera versión de "Masterchef", Faryd García continúa su camino en donde lo dejó.
El peñalolino volvió a laburar en los parquímetros, mientras Yuhui Lee, que salió segundo, tiene más pantalla que él. "¿Te molesta?", es la pregunta con la que partimos el parloteo.
"No, en lo absoluto ya que a mí no me interesa la televisión, entonces no me genera nada de envidia. Lo que a mí me fascina es cocinar.
Me queda camino para cumplir mis metas, y estoy enfocado para hacerme un nombre en la gastronomía", fue su respuesta e incluso le mandó fuerza a su amigo.
A pesar de haber sido el ganador, Faryd continúa igual de humilde a como se le veía en pantalla.
El cabro de 22 pepas está en otra y sólo quiere hacerse un nombre entre los cucharones y ollas: "Será un camino largo, pasito a pasito, pero lo lograré", afirmó a La Cuarta.
Con confianza
-¿Por qué tan largo?
- Pasa que para poder usar la beca que me dio INACAP, tengo que terminar el colegio.
Así que estoy estudiando todos los días con mi polola, que también lo terminará, pero en un colegio de la Municipalidad de Peñalolén, que nos ha ayudado mucho.
- ¿ Y tú?
-Daré exámenes libres. En octubre rendiré el de sexto, séptimo y octavo básico. El primer semestre del 2018 los de primero y segundo medio, y el semestre que viene tercero y cuarto medio.
- ¡Excelente! Los estudios siempre sirven. Y, ¿qué pasó con la casa que te comprarías con el premio del programa?
- Mal, la verdad. El banco me rechazó el crédito hipotecario porque mis liquidaciones eran muy bajas...
- ¿Por eso volviste a trabajar en los parquímetros?
- Sí, pero también porque le debía pega a mi jefe, ya que se rajó harto con las grabaciones. Pero sí, hay que tener plata, tengo un hijo de dos años.
- ¿Y la cocina? Hay talento ahí, pueh...
- Mi plan es seguir en eso un par de meses más para mantenerme activo. Espero trabajar con Cris Carpentier o con Ennio Carota.
- ¿Quieres o hay una oferta?
- Los dos me ofrecieron pega, el tema es que estoy viendo con quién. Ennio anda de viaje.
La idea es entrar a estudiar con experiencia en un restaurante y ganar algo más para la casa. Estoy esperando qué ocurre con eso.