Astros de Hollywood como Tom Cruise y John Travolta la siguen a pie juntillas por cómo ha cambiado sus vidas. Pero las creencias de la Cienciología no serían taaan buenas como se dice y repite, y estarían siendo cuestionadas nada menos que por el mismo FBI.
La popular Oficina Federal de Investigaciones, según un reportaje de la revista The New Yorker, quiere averiguar con certeza si es que este movimiento practica la esclavitud sobre sus miles de fieles.
Para el 14 de febrero la edición impresa de la publicación sacará un reportaje sobre los supuestos maltratos que acusan algunos seguidores que han querido salir del rebaño. También da cuenta de las técnicas de "reeducación" que se practicarían con adherentes descarriados.
Varios dardos irían dirigidos al jefe de la iglesia, David Miscavige, e incluso, llegan a mencionar algunos aprovechamientos de estrellas como Tom Cruise: De acuerdo al cahuín, el protagonista de la saga Misión Imposible no le hizo el asco a que algunos seguidores que necesitaban disciplina le arreglaran un hangar, una de sus oficinas en California, dos motocicletas y uno de sus automóviles. Todo por la suma de 50 dólares (casi 24 mil pesos) a la semana.