Una sufrida historia de esfuerzo es la que está detrás de Antonio Contreras, el músico que hace tres años quedó completamente ciego al igual que su ídolo José Feliciano y cuya imitación se verá hoy en el cocido de clones Mi Nombre Es.
Según los amigos de Canal 13, en el programa de hoy se podrá disfrutar de las presentaciones de los calcos de Abba, Nino Bravo, Ray Charles y Frank Sinatra, entre otros.
Pero, sin duda, la vida y obra de Antonio Contreras llama la atención por su semejanza a la de su artista favorito.
Lo bonito es que Antonio trabaja desde los 17 años cantando en el Mercado Central de Santiago, en el local Donde Augusto, popular boliche donde interpreta canciones de artistas como Camilo Sesto, Nino Bravo y por supuesto de su ídolo, José Feliciano.
No obstante, hace 3 años el músico quedó completamente ciego tras una operación compleja que tuvo a los ojos.
Con tres hijos, lo pasó como la mona en esos días. Su gran apoyo ha sido su esposa, quien lo ayudó a salir de la tremenda depresión que le dio.
Allí fue donde se refugió aún más en la música con canciones como Me Voy, la cual le dedica a su mujer cada vez que puede.
"Siempre he sido músico. La discapacidad llegó después. Sola. Comencé cantando en una iglesia y luego en orquestas, después cuando quedé ciego, los amigos desaparecieron", soltó el artista criollo que se peina tocando la guitarra.
- ¿Es cierto que cuando pasó esto se le vino el mundo abajo?
- Estuve como 7 meses puro llorando. Es que no encontraba qué hacer. No sabía cómo ganarme la vida de nuevo. Es difícil de la noche a la mañana estar manejando y luego quedar ciego. Tuve que vender el auto y mis equipos. Después tuve que salir a trabajar de nuevo.
- ¿Así fue como volvió al Mercado Central?
- Sí, la gente me recibe muy bien. Siempre ando echando la broma. Llevo 18 años cantando ahí.
- ¿Por qué se presentó al programa?
- A mí siempre me gustó ir a programas como el Festival de la Una, Sábado Gigante y ahora me inscribió un hijo mío, por internet.
- ¿Es muy fanático de José Feliciano?
- Siempre me han gustado los temas que canta. Siempre andaba detrás de su música.
- ¿Se la juega por seguir superando las etapas?
- Así es. Se pasa bien en la tele, hay buena onda y harto compañerismo. Esto me ha servido para sacarme de la rutina y el encierro.
- ¿Sueña con la posibilidad de hacer un doblete con su ídolo?
- Sí poh. Todos los que somos imitadores deseamos hacer algo con el artista. Me gustaría pasarle un tema o la grabación para que vean que uno también es artista y tiene creatividad.