Felipe Avello hace clases para ser divertido

Hay cosas pa’ las que uno es bueno por naturaleza, y otras para las que sencillamente hay que tomar lecciones con grandes maestros, si es que uno quiere dejar de cornetear. Y si de humor y de caer siempre parado se trata, no hay otro que pueda ser un mejor iniciador que Felipe Avello.

Es que el “Pececillo” sacrificará parte de su verano con tal de darles un empujoncito a aquellos que sientan que siempre han querido ser simpáticos, pero que han fracasado una y mil veces en sus intentos.

Claro, pues desde mañana dictará la cátedra “Técnicas para ser Divertido” (todos los martes de enero a las 19.00 en el Club Radicales, ubicado en Monjitas 850), donde entregará herramientas a todos los que lleguen, para que desarrollen habilidades sociales y dejen de pasar por fomeques.

“No es que estemos buscando nuevos humoristas o figuras del stand up comedy, si eso llegara a pasar, se dará solo, pero lo que sí pretendo es que puedan aprender cosas que les serán muy útiles en su vida diaria, que les permitan articular un discurso que genere simpatía y risas, con el cual impresionar a sus amigos, familiares e incluso poder conquistar al sexo opuesto”, apunta el profe.

- Los que vayan, ¿andarán todo el día como payasos, maestro?

- No, porque justamente la idea es que no se note que están haciendo humor, ellos no parecerán como haciéndose los graciosos, simplemente lo serán. No es un taller para gente que se dedica al humor, es para quienes tienen sentido del humor.

- ¿Y eso de ser divertido es algo que se pueda aprender?

- Aunque el sentido del humor se remite a una visión del mundo y es muy personal, yo sí puedo entregar técnicas a los alumnos para que se conviertan en personas divertidas.

- O sea que este es un salvavidas pa’ todos los que nacieron fomes...

- No naces divertido, pero puedes llegar a serlo. Pero para eso hay que aprender a reírse de uno mismo, pero no de lo evidente, como ser flaco o gordo, que ya está pasado de moda, sino que de tus dolores, tus miedos, tu vanidad...

- A veces a la gente le da vergüenza desnudar el alma...

- Yo siempre digo: “deja de tomarte en serio, ¡no eres importante!”. Es que nadie lo es, y sólo cuando logras comprender eso serás libre. Si te sacas esas cargas, podrás también ser interesante y seductor.

- ¿El taller garantiza que los que vayan tendrán más opciones de entrar en onda con el sexo opuesto?

- No necesariamente el taller, es el hecho de ser divertido el que te hace interesante. Y si eres interesante, te vuelves atractivo. ¿Para quién? Eso ya es decisión tuya. Pero como experiencia, te puedo contar la mía: ¡caen todas y qué manera de follar!

- ¿Usted le hace la cruz a algún tipo de humor?

- No sé si la cruz, pero ojo con el humor negro. Te garantiza reacciones inmediatas, es cierto, pero se ha vuelto tan común, tan repetido y tan cruel, que yo digo “¿para qué?”. El mundo ya es lo suficientemente cruel. Ese humor es tan propio de los inseguros, de los chistositos de internet, de los “incorrectos” de YouTube... Yo, en lo personal, no lo recomiendo.

COMPARTIR NOTA