Fernando Godoy es regalón en Iquique

Fernando Godoy se reconoce camiseteado con Iquique, y se nota. Ya fue elegido como Ciudadano Destacado el 2010 y ahora va por el máximo honor de la tierra de campeones: será nombrado Hijo Ilustre. Todo mientras graba en Yerbas Buenas, “Pobre Gallo”, la nueva apuesta vespertina de Mega.

“Lo primero es agradecer a mi papá  y a mi mamá, de verdad, sino fuera por ellos no habría nacido en Iquique, jajajá, y yo a mi ciudad la amo”, largó el Feña.

- ¡Manso honor!

- La cagó, estoy más feliz que la cresta, cuando me llamó el alcalde, Don Jorge Soria, para darme la noticia me puse a llorar, es que ser iquiqueño es lo mejor.

- ¿Por qué tanto?

- Jajajá, porque ser chileno es un orgullo, pero ser iquiqueño es un privilegio. Cavancha es la mejor playa del país. Para ser iquiqueño tenís que haber subido el cerro Aragón, no te tienes que enojar con el olor a pesquera, haber tomado una agüita de coca, por lo menos haber pasado un 16 de julio, una fiesta de la tirana en la misma plaza,  bailar diablada y vals peruano comer pan con aceitunas, chumbeque, haber nadado en Cavancha hasta los corchos... eso te hace ser iquiqueño.

- ¿Quieres volver?

- Sí, pero mi trabajo está en Santiago.

- ¿Onda de alcalde?

- Me encantaría, pero más adelante, me tengo que preparar, tengo muchas ideas que me gustaría implementar, sobretodo en cultura.

- ¿Te gustaría grabar en tu ciudad?

- Sería la raja, le digo todos los días a la productora, jajajá.

- ¿Qué tal las grabaciones en Yerbas Buenas?

- Estoy feliz haciendo al Cabo Huayquimil. Es un tipo muy correcto cuando de carabinero, muy educado, pero cuando anda de franco se transforma en un galán, un tirapintas, camina como modelo, pero el problema es que en la plaza del pueblo no hay minas poh, es como un pastor sin ovejas, un arbitro sin jugadores, jajajá.

COMPARTIR NOTA