Treinta grados marcaban los termómetros en Olmué, cuando las cuatro candidatas a reina huasa del Festival subieron más la temperatura a las afueras de El Patagual.
Es que las hembras que se disputan el cetro 2015, Antonia Santamaría, la Tía Yoli, María Jimena Pereyra y Carolina Cárcamo, andaban con sus mejores pintachas y dejaron pidiendo agüita a todos los de chupalla que se apostaron afuera de la muni a cotizarlas.
La elección no será papa para quienes asistan al Festival del Huaso, porque hay pa' todos los paladares.
Por ejemplo, la rubia che María Jimena aseguró al diario pop que "estoy como avergonzada, primera vez que me nominan a algo de belleza, pero es un honor representar lo "antirreina" que soy. Quiero disfrutar el cariño de la gente, esa será mi campaña".
Otra de las bellezas es "La Chúcara", Antonia Santamaría, que llegó medio atrasada, pero que se ganó el perdón de todos gracias a su shorcito muy sensual. La cabra se justificó al toque. "Vengo medio desconectada, es que estaba grabando, pero tengo de jefe de campaña a Felipe Braun, que llega mañana (hoy). Estoy encantada con esto, honrada. Ya con ser jurada me sentía feliz, pero ahora me creo el hoyo del queque", se quebró.
Sorpresiva fue también la participación de Yolanda Sultana. La Tía Yoli, que suma adeptos entre los más veteranos, se puso sus fichas. “Soy hija ilustre de Pucón y llevo esta tierra huasa de Olmué en el corazón”. Además, se puso paleteada. “Si gano el reinado de Olmué, prometo venir una vez al mes a la ciudad para visitar los asilos de ancianos para dar mi aporte y amor”, sentenció.
La novedad de la lucha por la corona fue la ágil de Cultura y Espectáculos de TVN, Carolina Cárcamo, quien medio tímida soltó que "me sorprendió esto... estoy contenta, pero nerviosa. Creo que mi trabajo de reportera y tras cámaras me hace más cercana a la gente y a eso le sacaré el provecho. Además, estoy agradecida de quienes pensaron en mí", se coleteó.
Durante los cuatro días que dura el certamen veremos a las féminas tirando todo a la parrilla.