Santiago (Agencias).- Este mediodía, en el Hotel Sheraton de Ciudad Gótica, y ante la presencia del mismísimo caporal de Osorno, Mauricio Saint-Jean, y un deslumbrante ramillete de pechochuras criollas, se dio el puntapié inicial a la tercera patita del Festival Nacional de la Carne y la Leche que se organizará entre el 30 de enero y el 3 de febrero en la capital provincial de la Región de Los Lagos.
La movida contará con la participación de cototos artistas nacionales e internacionales. En lo musical el cocido tendrá a Víctor Heredia, Los Bunkers, Carolina Molina (La Rancherita), los Auténticos Decadentes, la Banda Bordemar, Orquesta Chicombo y Ricardo del Sur. Mientras que el chuchoqueo humorístico estará en manos de Che Copete.
Pero como la fiestoca le lleva carne y leche en su slogan, la movida festivalera no podía dejar de tener a su propia soberana de belleza, la que será elegida entre cuatro filetitos de primer corte, que se juran fanáticas de la leche al pie de la vaca, incluso pa' carretear... ellas son: Carlita Ochoa, Dominique Gallego, Yamna Lobos y Romina Salazar.
Como si fuera poco, Leo Caprile será el guaripola oficial de la sandunga, mientras que la batuta de la orquesta Festival la llevará el legendario Pato Salazar.