En este 2015 la competencia por ser la soberana festivalera partió con las chiquillas motivadas al 100%. Desde sus inscripciones supimos que sería una elección brava, ya que cada una demostró que daría todo por ganarse el cariño de la prensa acreditada.
Katherine Salosny siempre nos recordaba el currículum, dándole firme a los 30 años de trayectoria para ganar adeptos. Daniella Chávez casi empeña su colaless tras quedarse sin el auspicio de "Intrusos" de La Red. Ella le puso onda y cuero a su campaña hot. Jhendelyn fue una de las últimas en sumarse a la convocatoria, pero bien asegurada con el generalísimo Francisco Saavedra, quien candidata que toca, fijo que la convierte en reina. La modelo y el corpulento tenían la carga de no funar la buena racha de Canal 13 a la hora del conteo de votos.
Para rematar, Flavia Fucenecco sacó el pechito por UCV-TV y siendo bien sencilla ganó el corazón de varios.
La competencia no fue fácil. Pa' quedarse con el trono hay que tener un ADN especial. La reineta festivalera tiene que ser completita, tener talento sin límites, incluso, para hacer porotos, como comprobamos durante las actividades casi dignas de ser consideradas en los Juegos Olímpicos y en el Miss Universo.
Para medirlas, las hicieron todas en la Avenida Perú. Salosny demostró que nunca es tarde para pegarse un aquadance, el osito de Daniella Chávez se ganó la envidia del mundo entero, Jhendelyn demostró tener el ritmo en la sangre y la elasticidad de Flavia nos confirmó que Pablo Herrera debe gozar como nadie los 'wou wou wou' que la argentina le ha regalado en la intimidad.
Además, las chiquillas dejaron en claro que no se achicaban ante ningún desafío, ni siquiera un peloteo acuático con el partido en la Playa del Deporte. Y la cosa no fue nada chacota, ya que el partidazo fue relatado por el mismísimo Fernando Solabarrieta
PALETEADAS
La solidaridad también es importante dentro de las exigencias. En el Teatro Municipal se llevó a cabo una linda actividad junto a la Fundación Lucha Contra la Retinitis Pigmentosa (FUNDALURP), donde artistas no videntes les hicieron un retrato. Las bellas también cerraron sus párpados para ponerse en el lugar del prójimo, una cualidad primordial a la hora de ganar el favoritismo con los plebeyos de la prensa.
Como se vio, la cosa fue intensa y apretada, y al final los números son los que mandan: Jhendelyn Núñez triunfó con 164 votos, seguida por Katherine Salosny con 59, Daniella Chávez llegó a las 27 preferencias y Flavia Fucenecco cerró las votaciones con 7 rayitas.