VIÑA DEL MAR.- Faltan apenas cinco meses para que comience el Festival de Viña del Mar, y los caporales de Chilevisión ya rompieron el chanchito para cerrar la contratación de los números que se presentarán en esta nueva versión de la pomada musical.
Según soltó la organización, los artistas confirmados hasta este momento son el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, el grupo chileno Los Bunkers, el trío mexicano Camila, el argentino Diego Torres y el dominicano Prince Royce. En este sentido, sólo restaría programar el día de las presentaciones en la Quinta Vergara, que este 2012 acogerá el brillo entre los días 22 y 27 de febrero.
EN VEREMOS
Según pudo averiguar el diario pop, los organizadores del Festival mantienen negociaciones con varios artistas, entres los que destacan el grupo mexicano Maná y los chilenos Chico Trujillo, que en la última versión del certamen viñamarino no pudieron asistir por "compromisos" en el extranjero.
POLÉMICA
Pese a que se presentaron en el principal escenario de la música del país en 2007, Los Bunkers dejaron en claro en la edición pasada su molestia por no estar presentes en esa oportunidad. "Ya no es tema el Festival para nosotros (...) si nos invitan iríamos felices, como si nos invitan al festival de Andacollo", aseguró la banda a Radio Cooperativa.
En aquella oportunidad, el fundador del grupo originario de Concepción, Mauricio Durán, aseguró que para los organizadores del certamen internacional "es más relevante la participación de los humoristas que la participación del rock".