El FBI, los cabezones de Apple, la prensa gringa y todo el mundo en las redes sociales están de cabeza para identificar al hacker que filtró las imágenes “prohibidas” de una serie de actrices y modelos gringas.
Las chiquillas afectadas fueron Jennifer Lawrence, Rihanna, Kate Upton, Avril Lavigne y Hayden Paenettiere, y en las imágenes se les puede ver totalmente desnuda, lo que despertó la indignación de las bellezas.
A tanto llegó el escándalo en Estados Unidos que la policía gringa decidió iniciar una investigación para dar con el paradero del responsable del sapeo virtual.
[Fotos] Estas son las imágenes prohibidas de la rica Jennifer Lawrence | La Cuarta
A miles de kilómetros de Gringolandia, en nuestro país también hemos sido testigos de filtraciones puntudas. En todos los casos se ha prometido llegar “hasta las últimas consecuencias” en tribunales, pero al final nunca se supo quién filtro las imágenes.
"El proceso judicial con el video prefiero mantenerlo en privado, es un proceso que prefiero vivirlo sola con mis cercanos, no pretendo referirme a ello hasta que haya novedades", comentó Mariana Marino al ser consultada por La Cuarta sobre el atado judicial.
Pero la belleza transandina se suma a un largo listado de chiquillas que han tenido que dar explicaciones por sus fotografías subidas de tono.
Valentina Roth
Es la niña símbolo de las filtraciones en internet. Partió en el año 2012 con el video más calentón de la farándula y no paró. La Vale tuvo que poner la cara por imágenes suyas en una ducha y en un solárium.
Nicole “Luli” Moreno
Luli debió dar explicaciones en todos los programas de farándula por una imagen que la mostraba completamente desnuda en el camarín de una disco. Ella aseguró que la foto era para enviársela a su novio, pero algo pasó en el camino y el archivo terminó en Twitter.
"La fotografía me la tomé en un momento especial, en un momento íntimo. Hoy estoy con la frente en alto y soy muy realista de lo que pasó, fue mi culpa tomarme ese tipo de foto", comentó la chiquilla apenas se enteró de la filtración.
Mariana Marino
Es el caso más mediático de todo ya que involucra a dos figuras de la farándula chilena: Mariana Marino y Ronny Dance. En el video aparece la pareja teniendo relaciones sexuales y fue uno de los temas más comentados en el año 2012 y 2013.
La argentina contrató al abogado Aldo Duque para perseguir al mala leche que filtró el registro, pero nunca se supo quién fue.
Macarena Venegas
La abogada y animadora de televisión también se puso rojita cuando cachó que circulaban en la web una ser imágenes en las que aparecía completamente desnuda. Como mujer de leyes, Maca inició acciones legales, pero quedó en nada.
Raquel Calderón
La chiquilla protagonizó un video que nos dejó a todos con la pera en el suelo. Las imágenes mostraban a la hija de Raquel Argandoña en pleno atraque con Valentina Roth y el futbolista Nicolás Canales.
Alejandra Álvarez
Es uno de los pocos casos donde se sabe perfectamente quién mostró públicamente las fotos calentonas. Álvarez se ganaba los porotos como opinóloga de Intrusos y tuvo la mala idea de hablar de los hijos de Pamela Díaz.
La venganza de la Negra fue sin piedad. En conferencia de prensa mostró imágenes de su “rival” completamente desnuda y con trajes eróticos. El caso llegó a tribunales.
Gonzalo Valenzuela
El actor chileno y su pareja de entonces, la argentina Juanita Viale, quisieron jugar un rato en la ducha y se tomaron fotos tal como los Pulento los echó al mundo. El drama es que las imágenes se difundieron en las redes sociales y la pareja alegó en cuanto programa de tevé fueron invitados. Nunca se supo quién filtró la manguera de Valenzuela.
Ale Valle
Su caso es de los primeros registrados en la farándula. La periodista posó voluntariamente para unas fotos artísticas, pero las imágenes se difundieron.