Fin de año para mover el esqueleto con rock, salsa y pop

Sin duda el concierto que daría Madonna en Chile es el espectáculo más esperado por la barra pop. De concretarse el 10 de diciembre en el Estadio Nacional, como se ha hablado y especulado, la presencia de la gringa por estos lares estaría al nivel de cuando en los 90 vinieron Michael Jackson, Paul McCartney, Guns N' Roses, Rolling Stone o Bon Jovi, y el año pasado de The Police.

Y los valores de la entradas todos saben que no serán nada de baratas. Se cahuinea que la galería estaría cerca de las 80 lucas, y de ahí para arriba. Así que hay que juntar las monedas, romper el chanchito o sacarle lustre a las tarjetas de crédito o de casa comercial porque además del "Sticky & Sweet", que traería a la gringa, también se viene una chorrera de shows para todos, pero todos los gustos.

A TOMAR NOTA

Este sábado, a las 22 horas, los ochenteros rallarán la papa con los Enanitos Verdes en el capitalino Espacio Riesco. También para los nostálgicos, se habla de Air Supply, dúo que canturrearía el 11 de julio en Concepción y al otro día en Chago.

El 4 y 5 de julio, en Arena Santiago, Alejandro Fernández además de sus clásicos interpretará sus mejores éxitos, las baladas románticas y sus tradicionales rancheras que, a lo largo de su carrera han conquistado el corazón del mundo entero.

SUMA Y SIGUE

La clásica banda argentina Todos tus Muertos, se subirá el 12 de julio al escenario del Estadio Víctor Jara. Y una tripleta de miedo en el Teatro Caupolicán: El 18, Miranda!;  23, Joe Satriani y el 26 Muse, pero ojo a los fanáticos de los británicos ya que las entradas están prácticamente agotadas.

GRAN LISTA

El 2 de agosto, Flairck, la banda holandesa que mezcla rock progresivo con elementos folk; para el 7, Camila con sus "Sólo para ti" y "Abrázame"; Maestro, Mexicano y Bizzy Bone, para el 10 y el 16 Bersuit Vergarabat, todos en el Caupolicán.

Julieta Venegas estará el 13 de agosto en el Espacio Riesco y el 29, en el Arena Santiago Michael Bolton. Pero sin duda la que dominará será la salsa, ya que el 23 la Estación Mapocho se llenará de ritmo a los sones de Willy Chirino y Lalo Rodríguez, el de "Devórame otra vez".

También se mencionan para septiembre la banda del thrash metal alemán Sodom y desde Los Ángeles, California L.A. Guns. Y si quieren más metal, los suecos de The Hives. En octubre, Nine Inch Nails, Soul Asylum y Symphony X.

LUIS Y MÁS

Regresa Luis Miguel. El cuate tiene programado cuatro conciertos en el Arena Santiago, 20, 21, 22 y 23  de noviembre, aunque existe la posibilidad de agregar un quinto si la venta de entradas es buena.

Tras la gira "Dos pájaros de un tiro", junto con Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat ya no quiere nada de acompañantes sobre el escenario. Desea algo íntimo, sólo su públicos y sus canciones: 14 y 15 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

"Voy a ir en noviembre", dijo Cyndi Lauper a Radio Universo al ser consultada sobre la posibilidad de cantar para sus seguidores chilenos. En la cháchara comentó que en el repertorio estarán sus grandes clásicos como también las creaciones de su álbum "Bring to the brink".

Sin fecha están: Lenny Kravitz, quien suspendió la presentación anunciada para el 3 de abril en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Jonas Brothers, Rush, Linkin Park, Radiohead, Rage Against the Machine, Scorpions, Kiss, The Cure y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.

Por Cristián Méndez de la F.

COMPARTIR NOTA