Se acabó "1810". Pero, tranquilos cauros, que esta bajada de cortina es sólo en la interna, pues en la tele a color la pomada añeja seguirá dando jugo, por lo menos un mes más.
El domingo se realizó el último duelo de eliminatorias entre Andrea Dellacasa y Camila Sanhueza. La primera chiquilla resultó ganadora, lo que le valió matricularse al instante en el grupo de los seis finalistas, conformado por "Coca" Mendoza, Gonzalo Egas, Arturo Prat, Angélica Sepúlveda y Janis Pope.
Con la nómina de gladiadores lista y después de casi cinco meses de encierro, ayer el reality de Canal 13 puso fin a las grabaciones en el caserón de Pirque. Se cerró el boliche por fuera y los participantes fueron llevados a sus respectivos domicilios.
La Chucky, eso sí, pidió que la acarrearan a la casa de su comadre Leticia, pues su querido Yungay le queda muy re lejos.
CON MINUTERO
Durante la tarde, el sexteto hizo su último esfuerzo para grabar el remache. Se despidieron de cada polvoriento rincón de la hacienda, de los matorrales, las olorosas letrinas y de sus más fieles compañeras: Las moscas y hormigas.
Con las maletas del siglo XXI hechitas y con cronómetro en mano, el lote y todito el equipo de producción esperó con ansias el asomo de la luna, para mandarse a cambiar a la modernidad.
Para distender el ambiente, los productores se vistieron con prendas de la época y en la noche se selló el tantán con un grosso cotelé. Cerca de las 19 horas, Raquel Argandoña llegó a grabar lo suyo y tras el laburo, se quedó hasta las tantas chacoteando con sus pupilos.
MORDAZA
Más o menos una semanita, será el descanso que se pegarán los cabros en sus respectivas mejoras. Luego, volverán a verse los carachos para organizar la competencia final por los 50 millones, a concretarse allá por junio-julio.
El tiempo que estén afuera, tienen estrictamente prohibido abrir la boca, ni para comer si es posible.
El bozal busca que, por más que los tienten los espacios de farándula, digan nones.
Si pese al contrato de confidencialidad y secretismo absoluto, alguien osa irse de lengua, el castigo será quedarse eliminado al toque.
Canal 13 se preocupó especialmente de ponerlos a raya, para evitar lo que pasó con Tobi Vega y Juan Pablo Álvarez, quienes sin permiso aparecieron hablando en "Primer Plano".
Esto le cayó como ají en el traste a la señal, al punto de que se rumoreó que no estaba muy lejos de arreglar cuentas en tribunales.
Carolina Ruiz M.