¡Fiscalía pide 300 días de cana pa' Garcés!

Un canazo de 300 días más una multa de 5 Unidades Tributarias Mensuales y otro lote de solicitudes forman parte del requerimiento de la Fiscalía Local de Las Condes en contra del actor y ex recluta de "Pelotón", Óscar Garcés, quien andando con la pipa se pegó un tortazo con Manuel Neira el 18 de junio pasado.

El 24 de septiembre la fiscal adjunta, Marjorie Carrillo Rosales, presentó un requerimiento para solicitar una audiencia y realizar el próximo 27 de octubre un procedimiento simplificado, donde Garcés será acusado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de daños.

Lo que resulta sorprendente es que dentro de los cinco testigos que se presentarán se encuentran la víctima del tortazo Manuel Neira, quien está encerrado en Pelotón y tendrá que dejar la base ese día para entregar su testimonio en el proceso. A eso se suma que el "bailarín" Ronny Dance Munizaga (actual figura de Yingo), tendrá que atestiguar en contra de Garcés, por lo que el juicio se prevé más farandulero que el propio reality milico.

La madrugada del 18 de junio pasado, Óscar conducía un vehículo Nissan Tiida, que terminó siendo propiedad de su ex Francini Amaral (foto izquierda).

El ex recluta manejaba por Cristóbal Colón, cerca de las 4.50 horas, y al llegar a Mariano Sánchez Fontecilla impactó por "ditroit" al BMW conducido por Manolete, quien iba con Ronny Dance de copiloto.

Esa noche se supone que el grupete se encontró en un carrete y todos andaban detrás de las picadas del dolape Kike Acuña, quien zafó sin atados del drama.

Tras el fuerte pencazo, que dejó a Garcés con una serie de lesiones en el mate, fue conducido por los carabineros Luis Miranda y Carlos Rojas, ambos de dotación de la 17a Comisaría de Las Condes, y se le practicó una alcoholemia que marcó 1,6 gramos de copete por litro de sangre (entre 0,5 y 0,9 se cataloga como "bajo la influencia del alcohol).

Lo brígido es que la fiscal solicitó, adicionalmente a los días de canazo y multa, otros requerimientos como la suspensión de la licencia por 6 meses y el pago de las costas del proceso.

Pese a que el ex de Amaral es investigado por el presunto abuso sexual en contra de una camarera en Calama, ese caso aún no ha sido cerrado, por lo que el actor tiene sus papeles limpiecitos. Así, el Ministerio Público le reconoció su irreprochable conducta anterior.

Pese a ser víctima, Neira igual tendrá que sentarse en un tribunal y dicha imagen podría perjudicar (o ayudar dirán otros), a la actual temporada de Pelotón.

Sobre este tema, el Departamento de Comunicaciones de TVN informó que "la producción de Pelotón se ajustará a los requerimientos del tribunal en caso que se solicite la presencia de Manuel Neira en un acto de cumplimiento de su rol como cualquier ciudadano".

COMPARTIR NOTA