La Fundación de la Herencia Hispana o como diría mi primo "Piter" que vive en Nueva York... con Ahumada, "The Hispanic Heritage Foundation" es una de las organizaciones latinas más pulentas de gringolandia. La entidad ha conseguido el apoyo de grandes empresas gringas (como la petrolera Exxon) para ayudar a los latinos que la pasan malena y para destacar a quienes la rompen.
EL miércoles 29 de septiembre la fundación llevará a cabo los "Premios de la Herencia Hispana", ocasión para sobarle el lomo a los hispanoparlantes más destacados. Como siempre, no pudo faltar un chileno. Mario Kreutzberger o "Don Francisco" recibirá el premio "Legend" por su tremendo aporte a la identidad latina en Estados Unidos.
Otros representantes de hernecia hispana también serán sobajeados. Juan Luis Guerra se llevará el premio "Artes"; Alejandro Sanz el premio "Visión"; Monika Mantilla el premio "Negocios"; el congresista Luis Gutierrez el premio "Liderazgo"; el mundialista mexicano Cuauhtémoc Blanco se llevará el gaalrdón "Deportes"; el matemático boliviano Jaime Escalante tendrá el honor de levantar el trofeo "Matemáticas y Ciencias" y la actriz de "Ugly Betty" ("Betty la Fea" versión gringa) América Ferrera, recibirá el reconocimiento "Inspiración".
Con esta distinción, Don Francisco suma otro trofeo a su amplia trayectoria. Ya lo han destacado el Congreso de los Estados Unidos, la Organización Panamericana de la Salud y hasta recibió su "Estrella de la Fama" en Hollywood.