En estas semanas hay un gran rumor que remece México: Florinda Meza está lista para impugnar el testamento de Roberto Gómez Bolaños. Aunque en tribunales aún no llega ningún requerimiento al respecto, los blablá aseguran que los documentos necesarios se están preparando en oficinas de prestigiosos abogados cuates.
Las partes que se enfrentarían serían por un lado quien fuera la mujer del humorista hasta su muerte y por otra los hijos del matrimonio de Chespirito con con Graciela Fernández, de quien se separó en 1989, luego de 23 años de casados: Roberto, Marcela, Cecilia, Teresa, Paulina y Graciela.
Según publicó Entravisión a mediados de marzo, Bolaños dejó todo testado para que no hubiera ningún atado, ya que se sabe que la pena se cambia a rabia cuando se trata de repartir bienes y dinero.
A CADA UNO
Quien encarnara a Doña Florinda se quedaría con los bienes raíces (incluyendo un departamento en Nueva York) y el dinero que hubiere en las cuentas, mientras que los vástagos con las regalías por las animaciones de los personajes del Chavo del 8.
Ambas partes, por lo que detalla la prensa, no sacan cuentas alegres de lo heredado. Por un lado, Florinda reclamaría que recibió una parte “perecible” del activo, mientras que los crios, ya todos mayorcitos hay que decir, un generador de dinero constante. Ellos, por su litro, reclaman que lo designado hay que dividirlo por seis.
Hasta ahora todo se sabe de rumores. La revista cuate TVNotas publicó hace unos meses que “amenazó a Roberto Jr. con mandarle abogados”.
“El hijo de Chespirito le dijo tajante que no le correspondía nada, y como Florinda se puso grosera, le dijo que entonces lo hablarán los abogados”, narra una fuente citada por TVNotas.