Con pañuelos, banderas y mucha música, ayer los folcloristas más emblemáticos de nuestro país velaron al gran Eduardo "Lalo" Parra.
Colmando la Parroquia de Nuestra Señora de la Divina Providencia de cantos y alegría, músicos de todas las cosechas despidieron al "Tío" tal y como él lo pidió: Con una gran ramada.
Poco les importó tener que tocar "desenchufados", porque para capos como Illapu, Intillimani, Jorge Yáñez y Clarita Parra; entre muchos otros, lo importante fue decirle adiós a su amigo, colega y mentor.
VISITAS
Entre una cachada de arreglos florales (incluso llegó uno del grupo "La Noche"), el Maestro fue acompañado en todo momento por su señora Elizabeth Castro, familiares, cantores populares y autoridades de Gobierno como la ministro de Cultura, Paulina Urrutia.
Los funerales de don Lalo se realizarán a las 10 de la matina de hoy y serán encabezados por el capellán circense, Marcelo Catril. Tras despedirlo, sus restos serán llevados en caravana a la SCD, para luego derivarlo a su morada final en el Cementerio de Chillán.
Jorge Ruz Arias