[Fotos] Cache cómo Jocelyn Medina ganó el reinado de Tierra Amarilla

Jocelyn Medina lo logró. Después de una campaña digna de presidente de un país, la gente de Tierra Amarilla la premió con la corona. Se sacó la mugre en pos de eso.

Como toda pega, hay que esforzarse para conseguir el éxito. Ejemplos… Para conseguir un cartón, hay que estudiar; para comprar la casita, hay que ahorrar; para bajar la guata, hay que ponerle menos; para conseguir ese amor esquivo, hay que perseverar si no se es muy encachado, y para ser reina, bueno, también…

Jocelyn Medina sacó aplausos estos días. Y no sólo por su más que evidente encanto y belleza curvilínea, sino que especialmente por lo buena que es para trabajar. Y eso, casi, casi siempre, tiene un lindo final. Cómo no, si logró lo que tanto anhelaba: ser reina del Festival de Tierra Amarilla.

Ruth Gamarra, la resfriada Camila Nash y Mariela Montero eran sus rivales esta vez. ¿Rudo, no? Pero sucede que Jocelyn planteó una estrategia asesina, para aturdir y hacer desaparecer al rival. Tranquiiilo… Técnicas de buena crianza nomás, no se confunda.

Para empezar, la señorita Medina llegó un día antes a Copiapó. Ese mismo jueves se puso en campaña y fue a vender su "pescá" a las poblaciones, donde se lució con cortes de pelo express para dejar lindas a las dueñas de casa.

"Es guapa, pero muy simpática, también. Nos dejó a todas felices. ¿A las otras candidatas? No, no las vi", acusó la señora Gumercinda Seguel, lista con el sufragio para apañar a la Joce.

Obviamente, Medina se sumó a todas las actividades grupales, las mismas que usted pudo apreciar mirando las fotitos y grabaciones en la chapoteada piscina. Pero ella dio más. Siempre…

El viernes, después de lucirse con sus pasos de baile en el escenario, decidió permanecer en el lugar y, pese al frío nocturno, mostrarse ante la gente. Y ojo que lo hizo bien estiradas las dos de la madrugada. Para ello tuvo ayudantes abnegados, listos para ponerse en el cuchillo entre los dientes y salir a la guerra… de los votos.

¿Y las contrincantes? Descansando, para así tener el cutis bien estirado y sin ojeras al día siguiente. Distintas tácticas, como le venía diciendo.

Finalmente, el conteo de votos entregó resultados contundentes. Con el 53,8 % del total, la ex odalisca se llevó el cetro, seguida por Mariela Montero con el 20,6%, Camila Nash con el 15%, y Ruth Gamarra con el 10,4% de las preferencias.

"Estoy feliz. Esto lo quería cuando decidí participar y trabajé duro. Me acerqué a la gente, vieron mi esfuerzo y me premiaron. ¡Feliz!", resumió la Medina, justo antes de agarrar autito e irse a… dormir. Descanse, trabajadora.

COMPARTIR NOTA