[Fotos] Candidatas a reina se hicieron pebre en Olmué

Las cuatro mujeronas que se disputan el cetro a la más ricarda del Festival del Huaso 2015, ya tiraron el choripán a la parrilla, pero como no hay tal delicia sin su güen pebre,  las chiquillas se pusieron a picar toditos los ingredientes del menjunje.

A eso de las 13 horas de ayer, el lote lavó sus manitas y se aplicó con el cuchillo para darle duro a la cebolla y todos los vegetales  que lleva el cuchareado.

Se reunieron en el Resorts Rosa Agustina, donde la prensa las hizo de jurado implacable.

¿A quién le quedo más riiiiicox?x

Dura lucha

Al principio la única que se veía segura de lo que hacía era la  tía Yoli, pero de a poquito las otras se aplicaron.

La debutante periodista de TVN Carolina Cárcamo llegó atrasidita al asunteque, pero le puso todo el color y merquén que pilló.  La ilusionada candidata verseó al pop que "no fue mi primera vez pelando el ajo, pero debo decir que he tenido mejores, pero puede tener razón el chef, quizás le eché mucho vinagre", dijo la lola que quedó cuarta en la votación de la prensa que eligió a la mejor.

Por su litro, Sultana andaba bien apurada parece, porque la hizo corta con el afilado y picó todo de una. Incluso dio varios tips pa' que quedara mejor, pero no le sirvió la experiencia, ya que se quedó con el tercer puesto.

La que sorprendió en el arte culinario fue María Jimena Pereyra, que pese a ser trasandina, le puso color, armó el aderezo  minuciosamente y fue la única que peló el tomate:  "Me encanta la cocina, es un placer hacer esto, es lo más parecido al chimichurri argentino". La Jime quedó segunda.

Y como ya debe estar sacando cuentas, fue la "La Chúcara" y linda Antonia Santamaría, quien hizo el comistrajo más macanudo. "Me sorprendí de ser la ganadora, pero le puse todo el cariño, pese a que no me gusta cocinar con gente mirándome".

Cuco al tomate

Antonia se coronó campeona del pebre, pero no fue una tarea más que pelúa pa’ ella, pues la actriz de TVN le tiene fobia al tomate.

“Nunca he pelado tomates, esas pepitas me dan cosita, es como la textura la que me provoca algo extraño, además no lo incluyo en mi dieta, pero superé un trauma, la gente me apoyó así que feliz”.

Festival de Olmué: esta parrilla tiene de todos los cortes | La Cuarta

COMPARTIR NOTA