Con terremotos y empanadas en mano, los candidatos al trono Guachaca se la jugaron ayer en un caldúo debate en el Café Torres.
Si bien la invitación quedó abierta a todos los compipas en carrera, a la cita llegó el titán de la Vega, Arturito Guerrero y el bigotón Koke Santa Ana. Por el litro de las féminas, la ricarda Nataly Chilet deslumbró en belleza, junto a Paola Troncoso y la ídola de los cornetes, Carolina "Crespita" Rodríguez.
Al igual que en los debates políticos, la idea era que los candidatos fueran sometidos a rigurosas preguntas, para ver qué tan guachacas son. Así, el encuentro se dividió en tres etapas: una ronda de preguntas sorpresa hecha por soberanos de años anteriores, como Matilda Svensson y Scarleth Cárdenas, para luego elegir entre pregunta o prueba con el ula ula o el emboque y, finalmente, un discurso por cada uno.
Entre las respuestas para el bronce, Nataly Chilet eligió a Koke Santa Ana, cuando le preguntaron a qué guachaca elegiría para repoblar la tierra, además de elegir como cita ideal "ir a comer una lengua en el hoyo", soltó la frescolina. Entre las pruebas, el hombrón de las 42 frases se mandó un pie de cueca con Paola Troncoso, quien para no ser menos entre sus competidoras, lució el tambembe a la prensa.
La "Crespita" Rodríguez, que llegó a los descuentos, también golpeó duro porque cuando se le preguntó a quién le pegaría un combo en el hoci, la morenaza soltó que sin concursos ni sorteos, le conectaría un buen coscacho al presidente de la federación chilena de boxeo, por no apoyarla en la lucha de su segundo título mundial. Para cerrar en los discursos y la buena onda de la jornada, Arturo Guerrero, de la Vega, propuso que los que no lleguen al trono, podrían servir a los reyes como ministros del gobierno Guachaca, para "representarlos a todos", remató el maestro.