Tras la interpretación de “Gracias a la Vida” apareció en el escenario Don Francisco. Tal como se describió en la página 23, la emoción lo desbordaba y con la voz entrecortada mandó un saludo a Chile por la celebración de las Glorias del Ejército y el terremoto “que afectó a mi país”.
De ahí agradeció a todos los que lo ayudaron a escribir estos 53 años de historia, en especial su familia: “Con mi esposa llevamos 53 años de matrimonio, mis hijos nacieron bajo el alero del programa, mi vida se desarrollo con Sábado Gigante”, dijo Don Francisco con la voz aún nerviosa.
El primero en caturrear fue Luis Fonsi, luego hubo un contacto con un emocionado Marc Anthony, quien agradeció “todo lo que has hecho por mí y por todos los latinos”. Palabras igual de emotivas tuvo Plácido Domingo, Shakira y hasta el Presi Barack Obama: “Felicidades por una carrera extraordinaria y por ayudar a tantas familias que se unen en su sala para ver el programa”.
Entre historias sucedidas en Chile y en Estados Unidos, como la de Daniella, una adolescente que luchó por su vida enfrentando el cáncer y una falla cardiaca, fue avanzado el programa, cuyas reacciones en Twitter lo posicionaban cerca de las 23 horas como trending topic. Los principales tuiteos alegaban que el 13 interrumpía mucho.
Como fue por 53 años, en el último capítulo también regalaron autos. Fueron tres, el primero se lo llevó Guillermo, pero todo iba tan rápido que ni se lo entregaron en pantalla y el último papú de “Sábado Gigante” fue para Lucía con el concurso de la llave.
Pero sin duda los momento más emotivo fueron la del Chacal de la Trompeta y cuando le sacaron la capucha, la intervención del lesionado Tío Valentín y el adiós de La Cuatro Dientes: “Estoy temblando de emoción, porque mañana daremos vuelta la páginas, gracias por todo lo vivido Mario. Mañana me reencuentro con mi vida de mamá, abuela”. Y de ahí cantó.
Luego del saludo y canturreo de Enrique Iglesias y Juanes, la despedida de Don Francisco partió con un homenaje a sus padres: “Donde quieran que estén, gracias. También agradezco a todos los que ayudaron a escribir esta historia, y ya no están”. Entre las imágenes se vio, entre otros, la de Mandolino.
El último caturreo fue de Laura Pausini. Interpretó “Inolvidable” y la despedida, tras 53 años de Don Francisco fue: “No es fácil dedicar la vida a algo que necesita tanto esfuerzo. Gracias a mi esposa que ha aguantado tanto (...) para mí ha sido un regalo, un placer hacer este programa. Partí como un joven ilusionado, me atreví a hacer cosas y ahora me despedido, gracias. Hoy terminamos este ciclo y lo quiere cerrar diciendo: gracias a todos, al equipo, a la gente (...) La vida continúa y les digo Sábado Gigante, hasta siempre (...)”.
“Sábado Gigante, ¡Hasta Siempre!” tuvo un rating de 17 puntos y un peak de 20.