Despedimos el caregallo con la última coronación del verano: la de la XVI versión del Festival de San Javier, este 4 y 5 de marzo. Y la batalla de los bikinis 2016 promete ser a todo cachete con Angie Alvarado, Giselle Gómez Rolón y Mariana Marino.
En el restaurante Barandarian, el certamen musical ayer tuvo su lanzamiento con Vanesa Borghi y Daniel “ex Huevo” Fuenzalida, que serán los animadores. El brillo cuenta con una parrilla que no tiene nada que envidiarle a la Quinta o al Patagual. Loree: Luis Jara, Edo Caroe, Noche de Brujas, entre otros, animarán el finde.
''Nosotros toda la vida hemos buscado que este festival sea en marzo, esperando lo mejor que haya sucedido en distintos festivales. Que la gente de San Javier tenga la posibilidad de conocer a estos artistas, escucharlos, y la parrilla refleja que son triunfadores y están en lo alto'', comentó el alcalde Pedro Fernández, sobre el mambo.
GUERRA DE TANGAS
En cuanto a la competencia de bombones, Angie, Giselle y Mariana esperan ser la sucesora de Kathy Contreras. Para ello deberán lucirse en la prueba de pisar uvas, un desafío acuático y ganarse el cariño de la barra, cuyos votos equivalen el 70% del reinado.
''Me gustan las candidaturas, las que me ha propuesto La Cuarta son muy buenas, siempre con el voto popular, me gusta el contacto con la gente'', comentó Angie, cuyas carnitas lucen mejor en el vivo que en Instagram. La chicoca avisó al toque que irá a la zona con chaperona: su mami Anita Alvarado será su generalísima, por lo que muchos ya piden piscinazo doble o ''doble Alvarado'' si agarran la corona a cuatro manos.
''Lo del piscinazo con mi mamá se les ocurrió ahora, aunque igual sería entretenido. Voy a cambiar votos por el piscinazo de mi mamá, además está estupenda. Ella lo primero que me dijo fue que la corona la teníamos que llevar a la casa'', advirtió la morocha.
Otra que quiere sacar cetro por insistencia es la potentosa trasandina Giselle Gómez. ''Estoy llena de actitud, no fui Reef, ni Viña, dicen que la tercera es la vencida, así que le vamos a poner lo mejor como siempre. Quiero darme a conocer, taladrarle la cabeza a la gente y mostrarle mi buena onda'', detalla la piba, cuya delantera solita podría echar abajo la cordillera.
Una que se toma la mocha con relax y no quiere tirarle la tanga a nadie por la cabeza es Mariana Marino.''No lo tomo como una competencia, como una linda posibilidad de ir. Pasarlo bien, porque conocés y comés rico, lo aprovecho por ese lado''.
La fiesta será en el estadio Alfonso Escobar a partir de las 21 horas. Las graderías y cancha son al gratín. La platea vale 5 luquitas.