En Chile Gustavo Cerati se sentía como en casa. Tan fuerte eran los vínculos sentimentales unían al ex líder de Soda Stereo con nuestro país que muchas veces se le pudo ver carreteando o creando música en bares del sector oriente de la Santiago.
En Junio de 1993, Gustavo Cerati contrajo matrimonio con Cecilia Amenabar, una modelo chilena que conoció en 1988 en una conferencia de prensa que ofreció el músico en Santiago. Del matrimonio nacieron dos hijos: Benito (20) y Lisa (18).
A mediado de la década de los noventa, una vez que Soda Stereo decidió poner fin a su carrera, Cerati se acercó a Santiago para grabar discos electrónicos con músicos locales. Ya en 1997 fue el productor musical del tercer disco de Nicole, Sueños en Tránsito.
Uno de los episodios inolvidables de Gustavo Cerati con Chile, aparte de todos los conciertos que realizó con Soda Stereo o como solista, fue la organización del recital masivo “Argentina abraza a Chile”.
El músico convocó a un grupo de artistas del otro lado de la cordillera para reunir fondos para ayudar a los damnificado del terremoto que afecto al país en el año 2010.