"Abrazo a mi mamá biológica y para mí es como si lo hiciera con una amiga, es curioso", confidenció Francini Amaral (24), sobre su relación con quien la trajo al mundo, pero no la crió.
La ex figura de Axé Bahía profundizó ayer sobre una arista poco conocida de su vida: La de hija adoptiva.
Agregó que supo la verdad cuando tenía tres añitos y que durante su adolescencia se cuestionó su condición.
Nunca, eso sí, perdió el contacto con su progenitora, que la visitaba al menos una vez al año.
"A mi papá no lo conocí. No existe. En todo caso, me di cuenta que quienes te crían y te entregan valores, esos son tus padres verdaderos. Me siento orgullosa de mis papás adoptivos. Pienso en el pasado y creo que no hubiese tenido la misma crianza de haber estado con mi familia de origen", subrayó.
Tanto admira a sus progenitores putativos, que el año pasado los presentó en Rojo y nadie se cuestionó si eran o no sus papis biológicos.
NUEVA VIDA
Aunque hace ratito que dejó atrás los ritmos Axé, Francini sigue moviendo el esqueleto, ahora en "El Baile" de TVN.
Su pareja en el cocido es el instructor de Pelotón, Reinaldo González.
" Vamos súper bien", dijo.
Consultada sobre la posibilidad de desbancar a Iván Torres, el hombre del tiempo, la chiquilla dijo que está orgullosa de lo que en ese programa realiza el hombre del tiempo.
"Tanto el instructor como él, bailan fenomenal. Si a mí me eliminan, no me sentiría frustrada. Lo importante es que se me dio la posibilidad de estar nuevamente en televisión", añadió.
La chiquilla contó la pulenta tras convertirse en rostro de la campaña de adopción que ayer tiró a la pelea el Sename, en un hotel de la comuna de Providencia.
Según cifras de ese organismo, desde que se aprobó la nueva Ley que regula ese proceso, 3.800 peques abandonados encontraron una familia de verdad.
Si bien se terminó con el tráfico de niños, la cifra es baja y, por lo mismo, el lema de la campaña es: "La adopción, una nueva forma de hacer familia".
Tras dar el chute incial a la movida, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, junto a Francini y representantes de la Fundación Chilena para la Adopción, entregó una guagüita de dos meses, Josefina, a su nuevos papás: La profe Emelina Carrasco y el antropólogo Luis Bonnemaison, joven matrimonio que no había podido tener hijos.