Francisca Imboden: "Lo peor es que te dejen por un hombre"

Francisca Imboden cuenta que aunque se ha hecho toda una experta en interpretar roles controversiales -durante su carrera ha debido tocar temas como el aborto y la pastilla del día después- su papel en la telecebolla "¿Dónde está Elisa?" ha sido el más peludo.

"Es muy polémico porque la homosexualidad todavía es un tema ante el cual todos dicen estar súper abiertos, pero nadie se lo toma tan así", relata a La Cuarta durante una de sus pocas ventanas al día.

Es que ha sido un gran año para la actriz (hasta comercial sacó), y así como a Olivia le ha ido mal con su esposo Ignacio (Álvaro Morales) y su amigo Javier (César Caillet) en la ficción, para ella todo ha ido bien.

- ¿Te imaginabas la repercusión que tendría la historia de su trío?

- Todos sabíamos que esto iba a ser controversial porque no se habían visto antes escenas con besos de parejas homosexuales, pero claramente es un tema importante y duro ¿cachái?

- Sí, poh, ¿y cómo tomas tú la situación?

- No me gusta el engaño. ¿Por qué no te separái o no te casái? Pa' qué embarcarse en un matrimonio con cabros chicos  y además tapándolo siempre, encuentro súper cobarde la posición de "Ignacio".

- ¿Cómo queda el honor femenino?

- Es que hay varias versiones y todavía no sé cuál pescar. Por un lado lo peor es que te dejen por un hombre, pero por otro te das cuenta que el rollo era de él y que en el fondo tú nunca fuiste competente, porque si le gustaban los hombres es otra cosa, casi es peor que te dejen por una mina joven.

- El medio rollo...

- Uno se cuestiona cómo estuviste tan equivocada, cómo no te diste cuenta, en realidad uno se siente idiota... ¡cómo tan bruta!

- ¿Cómo evoluciona el personaje?

- De partir con una mujer un poco niña que le ve a todo el lado bueno de las cosas, Olivia empieza a madurar a puros golpes.

- ¿Qué pasará con "Ignacio"?

- La relación empezará a cambiar. Olivia se da cuenta de que a él le pasan cosas y que ya tienen un hijo que no podrá cambiar a ese padre.

- Falta harto por ver...

- Queda mucho paño por cortar. Además que también está mi hijo, que en algún momento lo sabrá y ya tiene una relación medio complicada con él... sin contar que es claramente homofóbico.

- ¿Y Javier?

El único que está claro y ha sido súper honesto entre comillas ha sido el personaje de César, ahora yo encuentro que es bien poco buen amigo con su amiga... ¡No se podía fijar en ningún otro jetón del planeta! ¡tenía que ser justo ése! Eso lo encuentro bastante sórdido.

RAIMUNDO CONFESÓ INFIDELIDAD

Los dramas parecen que nunca van a acabar para Francisca (Sigrid Alegría), quien luego de vivir el luto por la desaparición de su hija Elisa, ahora sufrió otro golpe, ya que su marido Raimundo (Pancho Melo) le confesó que le había sido infiel con su secre Juanita (Bárbara Ruiz-Tagle).

"Hace mucho tiempo debí decírtelo. Yo te engañé Fran, tuve una amante", confesó directo al hueso a su mujer, quien quedó de una pieza.

Luego de confirmar que había sido Juanita quien lo pasó por las armas, Francisca se empelotó y lo gritoneó hasta terminar encerrada en el baño.

Jorge Ruz A.

COMPARTIR NOTA