En el Instituto Italiano de Cultura, Franco Simone demostró ayer que se tomó su ex pega de mentor a pecho en “The Voice” y que no es olvidadizo, ni deja botados a los suyos.
Por eso armó un proyecto con su ex team de la pomada del 13. Queriendo un dream team de voces, convocó a Luis Layseca, Karin Cáceres y Daniel Parraguez, a quienes se sumó, como ex integrante del team de Álvaro López, la semifinalista de la primera temporada, Astrid “Con sentimiento” Veas.
“Hoy estoy rodeado de amigos y de grandes artistas. Lo dije en el programa que me gustaba seguir trabajando, colaborando con lo mejor de lo que encontraba y no era broma”, comentó el romántico sobre el material musical que incluye composiciones inéditas suyas junto a Michele Cortese para estos nuevos artistas.
- Bonito Don Franco que siga apañando a los cabros y no los haya dejado tirados en el camino.
- Como artista hago lo que hacía antes. Cuando estaba en el programa sentía el deber de ayudar, ofrecer mínimo la experiencia. Lo que siento cuando estoy con ellos, es que son gente a mi mismo nivel, que pueden decir algo.
A pesar de que no ganaron la versión 2015 del espacio del 13, los cabros la siguen peleando por surgir musicalmente. “Uno la sigue remando porque The Voice nos mostró, pero Franco hizo toda la pega posterior”, detalló Karin Cáceres.
Una que valora a concho la llamada del tano es la linda Astrid.“El programa era un show de televisión y a Álvaro (López) lo vi sólo en ese contexto. Después terminó y del único que supe fue hasta ahora de Franco, él se dio el tiempo de ver un show mío, reflexionar e invitarme. Para mí, él ha sido mi coach”.
EL DISCO
“Perfumes del Sur” es el nombre de la placa que cuenta con ocho canciones el cóver a Violeta Parra de “Gracias a la Vida”, un dueto con Astrid en “Viento de Amor”, luego “Escúchame” con Luis, Karin con “Tormenta” y Daniel con “Sin Palabras”, otro con Cortese, una nueva versión de “Paisaje” y unos temones más.