Franco Simone se fue en la dura contra Canal 13

Lleno se grises quedó el historial del gran cantautor italiano  Franco Simone (66 años,) cuando pescó su maleta y se mandó a cambiar a su tierra, luego de un atado en la Teletón, por lo que su puesto en “The Voice” actualmente está ocupado por  españolísima Ana Torroja.

Cachando que el hombrón dejó una colita en nuestro terruño, con “Team Simone”, el que está compuesto por sus pupilos en el cocido de canturreo, fue que llegamos al mismísimo Franco. El artista, sin asco, soltó que lo trataron como el ajo en el ex canal del angelito, que en la cruzada solidaria ídem y remató así: “Ahora que estoy fuera, puedo decir con una sonrisa y muchísima ironía, buen trabajo”. Eso, pa’ comenzar.

La pega que emprendió junto a Karin Cáceres, Luis Layseca y Charly Benavente, sus tres finalistas en “The Voice”, comenzó “en julio pasado, y estaba esperando que se cumpliera la ley para poder hablar del trabajo, porque hicieron todo lo posible para no ayudar a mis artistas. Sé que es muy grave lo que estoy diciendo, y tengo cosas más graves”.

-¿Estuvieron muy color de hormiga las cosas con Canal 13?

-Con el canal tuve tantísimos problemas, uno de ellos (sus pupilos) me dijo ‘Franco, cuidado porque están haciendo cosas muy sucias a tus espaldas’, y yo no me di cuenta. Después me di cuenta, sin duda puedo decir que me hicieron trabajar lo menos posible con mis artistas.

-¿Lo sabotearon?

-Cuando por ejemplo yo ya tenía elegido a mis tres finalistas, mil veces pedí los contactos porque era mi deber trabajar, me habían pagado y pagado tanto que no entendía esta forma, repito completamente tonta de trabajar, esa es la mejor que puedo emplear. Después que elegí me hicieron esperar 13 días para darme los contactos, para hacer mi deber y mi placer, que es que el coach trabaje con sus artistas.

-¿Quedó en buena o en mala con el equipo de coachs?

-Luis Fonsi es un personaje espectacular, respetuoso y dedicado. Nicole es maravillosa y Álvaro López (de Los Bunkers) es un pobre chico, que si lo hacen trabajar sería mucho mejor. Con el equipo es otra cosa.

-¿Qué pasó con Álvaro?

-Nos ponían auriculares sugiriendo cosas privadas de inteligencia, yo no escuchaba y pienso que la gente se daba cuenta de que yo hablaba desde el corazón. A este pobrecito de Álvaro le decían: “Ahora sí, ahora esto así, ahora no, ahora haz esto así, ¿qué vas a hacer?, ¿adonde vas?, ¿qué harás mañana?”. Entonces yo le decía: “Mira, basta”.

EL PRINCIPIO DEL FIN

La caída en picada y el dolor de Simone comenzó en la Teletón recién pasada, cuando tras confusos incidentes el artista que había volado desde “La Bota” terminó por no presentarse en la cruzada solidaria. El atado fue que en una primera instancia debía actuar a las 21 horas en el teatro Teletón. Luego se lo re agendaron a las 18.15, lo que trajo problemas para el italiano quien dijo que podía presentarse a las 19.30 y por trabas de horario, no estuvo sobre el proscenio.

Tras consultarle por estos puntos, y por el atado que incluso lo pone según un testigo como agresor, el tano verseó con voz firme: "Hay algunos que quizás no se dan cuenta, y espero que alguien se despierte un día y me pida disculpas por el asco que hicieron, el asco y la vergüenza de lo que hicieron. Fueron violentos y mostraron la peor parte de la historia de Chile, yo conocía algunas cosas, pensé que habían parado. Pero no".

-¿Es verdad lo que se dijo, que incluso pegó un aletazo?

-En la Teletón un chico llegó a decir que yo le pego a las mujeres, cada uno llegaba y decía una cosa. Existe la verdad y es una sola, no necesita comentarios. Y si yo digo que la señora, esta productora de Canal 13, que no sé quién es, ni cómo se llamaba, es una mentirosa, ¡es una mentirosa! Porque esto es una cosa científica. Si una dice que tengo que llegar a las siete y media, y llego a las 7 y no es verdad, la señora que tiene poder es una mentirosa.

-¿Ya respiró hondo o sigue con la venita?

-Estoy acostumbrado a seguir la ley del alma, y no la del éxito. Yo puedo contar lo que hice, no sé cuántas personas de la televisión puedan decir lo mismo, porque hay tantas personas como las prostitutas que están en la calle, se sabe, pero no venden el alma. Si tu vendes el alma es más grave que vender el cuerpo, entonces yo nunca estoy dispuesto a eso.

- ¿Lo han llamado para algo que sea?

-Sólo puedo decir que me buscaban a las 4 de la madrugada y me decían “por favor, por favor no lo digas. Nadie debe saberlo, por favor”, probablemente yo no tendría el tiempo para hacer “The Voice” ahora, pero si son lúcidos, por deber moral debería llamarme.

COMPARTIR NOTA