Francoise: "Renuncié a Amor Ciego para hacer una película con Pancho Melo"

Serge Francoise Soto ya no es parte de "Amor Ciego". El servil mayordomo que atendió a Carolina Bastías como si fuera una verdadera princesa, abandonó el reality amoroso, dejando en el olvido su perfecto acento francés que a muchos hizo pensar que venía directamente desde Europa.

"Yo renuncié, nadie me echó. Hacer "Amor Ciego" me absorbía mucho tiempo y por una vez basta", verseó de entradita el hombrón.

- ¿En qué está ahora?

- Yo tenía pendientes otras labores, como un largometraje junto a Pancho Melo. Ésta es una producción que nos ha costado bastante hacerla y remite para mí más interés que el dating show.

- Supongo entonces que cambió su look.

- Jajajá... Yo sigo con mi barbita que usaba de mayordomo, pero tengo el pelo pegado con gel. En dos semanas termino las grabaciones y vuelvo a como ando normalmente que es con el bigote nomás estilo Einstein.

- Debo ser sincera, yo juraba que a usted lo habían despedido por irse de lengua y contar con lujo de detalles los secretos del reality y, además,  decir que no creía en el amor entre Carolina y Edmundo.

- Conversé sobre eso largamente con Sergio Nakasone, creador de "Amor Ciego", y no hay ninguna molestia. De hecho hace poco me llamó para decirme que deseaba que me quedara en el reality.

- ¿Canal 13 no le manifestó molestia?

- El canal no se mete, y de hecho, luego del fin de "Amor Ciego", yo fui felicitado por Mercedes Ducci (Directora Ejecutiva) y por Patricia Undurraga (Gerente de Rostros). Ellas me dijeron que querían contar conmigo, pero yo nunca tuve un contrato fijo con TV-UC.

- ¿Y por qué decidió no seguir?

- Yo ya estaba con otros compromisos, además, no quiero repetir ese encierro.

- ¿Muy dura la pega?

- Eran horarios desmesurados de 12 y 15 horas. Trabajaba siete días sobre siete, de lunes a domingo. Entonces se desarma todo el sistema.

- Pero supongo que debe ganar sus buenas lucas.

- Bueno, también hubo problemas del orden económico, en el sentido que no estaban a la altura del trabajo que estaba haciendo yo. En lugar de aumentar, permanecía y bajaban, incluso.

- ¿Y para esta segunda parte cómo andaba el presupuesto?

- Parece que les redujeron el presupuesto, porque me habían bajado la remuneración en el fondo y el único beneficio era no trabajar los domingos. Pero quedamos en buena onda.

AL CARIBE

Si bien ya no volveremos a ver a Serge vestido de blanco y negro con una bandeja de plata en las manos, es muy posible que lo cachemos vistiendo una guayabera y en playas paradisíacas.

- Usted dijo que no creía en el amor entre Cari y Edmundo...

- Esto siempre se dijo que era un juego. Pero hay gente que no entiende. La producción siempre se protegió diciendo que era un juego.

- Edmundo parece que no entendió que era un juego...

- No, pero a estas alturas yo creo que ya ha navegado tanto con el Canal 13 que yo creo que lo habrá entendido.

- ¿Cari siempre tuvo claro que se trataba de un juego?

- La Carolina siempre entendió que era un juego.

- ¿El que haya ganado Edmundo, fue idea de Nakasone?

- Él es el ideólogo y quién decide, quién se queda y quién se va... incluso los concursantes.

- Veo que entre usted y Nakasone hay cercanía.

- Ohh, síii; él quedó de invitarme para hacer un proyecto en el Caribe. Nakasone ya estuvo en Venezuela y Colombia y ojalá le resulte. Para mí sería maravilloso trabajar en el Caribe, jajajá.

POLÍGLOTA

Francoise habla cinco idiomas, pues su pasado por Europa en los años 70 lo "obligó" a aprender. Su vida en el ambiente del teatro le ha entregado una experiencia que pocos pueden achacarse. Ha trabajado en demasiadas cosas como para enumerarlas, preocupándose siempre de cambiar el look entre uno y otro personaje. De hecho, él se autodenomina el "rey de la publicidad".

- ¿Tan así?

- Claro. Me he ganado más de cien castings y muchas veces he dejado a Tito Noguera fuera. Eran pruebas para comerciales que al final se han vendido al extranjero. ¿Te acuerdas del comercial del circo de pulgas?, bueno, el domador era yo. ese lo vendimos a Brasil.

- ¿Qué otra cosa le gustaría hacer?

- Me gusta mucho el área dramática y poder realizar mis documentales de antropología. Es que yo, además de actor soy antropólogo.

- Usted es como una caja de Pandora...

- Sí, pero los años de circo aún no me permiten ganar cinco millones al mes... es que yo no soy muy farandulero.

BRUNO: "QUIERO SER COMO ALFRED DE BATMAN"

Luego del "no" definitivo de Serge Francoise, la producción de "Amor Ciego" tuvo que ponerse las pilas para encontrar a un mayordomo igual o más carismático que el franchute. Fue así como ubicaron a Bruno Rossi, un actor italiano de metro noventa, que llegó por primera vez a nuestro terruño por allá en 1968.

"Estudié actuación un año y medio en un instituto de teatro en Italia, en Torino, mi ciudad natal. Y me vine a Chile y aquí estoy."

- Su antecesor era francés, supongo que supo de él...

- Sí, bueno, tuve la oportunidad de ver el reality y conocí a Francoise.

- ¿Y tomó referentes de él para crear a su personaje?

- La verdad es que no, porque son dos personajes distintos. No solamente distinto en aspecto físico, sino que distintos en idioma, en la forma de ver esto.

- ¿Y tuvo algún referente?

- Alfred, el mayordomo de Batman. Son actorazos las tres personas que hicieron los papeles de Alfred, pero si en algo puedo emularlos voy a sentirme muy agradecido de ellos.

- Francoise tenía como regalona a Cari, ¿cómo lo va a hacer usted que tendrá 3 princesas?

- Yo creo que no puedo y no quiero, voy a poner todo de mi parte para no tener una preferida.

- Pero finalmente hay sólo una reina...

- Va a haber una reina, eso lo tenemos claro. La reina va a ser mi regalona una vez que finalice.

- ¿Y qué va a pasar con estos 20 machos que se van a pelear a las princesas?

- Trato de ser muy ecuánime con todos. Con mucho respeto voy a tratar que ellos entiendan, compartan y realmente la pasen bien en la mansión.

Karen Punaro Majluf

COMPARTIR NOTA