El llamado Susan Boyle criollo ayer se dejó caer en el restaurante Donde Augusto, del Mercado Central. Ahí, en medio de mariscales y pescados, mostró en vivo y en directo por qué triunfó en el programa Talang 2010, de Suecia.
"Tengo que cantarle a mi gente, a mi pueblo, a Chile, compadre, no a las clases sociales. Eso es muy importante", dijo Freddy Amigo tras su improvisada interpretación de Bésame Mucho y Granada entre el manye de los comensales.
- ¿Y ahora con qué matamos el diente, compipa?
- No sé, poh, veré un congrio frito o un mariscal. Me voy a comer todo el mercado parece, como soy gordito.
- ¿Oye Freddy y eres fan de los platitos marineros?
- Soy de Playa Ancha, amo mi puerto. Y venir a Donde Augusto es lo máximo, pero en Valparaíso llegan saltando los pescados al plato, jejejé.
- Supongo que irás a dar una vuelta pa' tu tierra...
- El lunes volveré a mi infancia. Pienso ir a la escuela en que estuve desde primero a octavo, a la Escuela Blas Cuevas. Voy a ir a cantar algo, hace 40 años que no voy a mi escuela.
Tan bien le ha ido en esta pasada al cantante de ópera, que ya lo llevaron a pasearse a Año 0. "Estaba de lo mejor cantando el Contigo a la Distancia y todos estaban atacados, el Benny también porque le canté en italiano (...) La cosa es que en un momento, la Tanza se paró y salió llorando. Se emocionó harto la niña", detalló.