Freddy Amigo tiró cedé a la pelea

Pese a obtener el tercer lugar en el programa buscatalentos "Talang 2010", Freddy Amigo siente que consiguió una victoria.

Y motivos para sentirse triunfador tiene de sobra: Lanzará un discacho en Suecia y Chilito de la mano de Sony Music, y cantará en la previa de la boda real de la princesa Victoria de Suecia con el empresario Daniel Westling.

El matrimonio se fijó para el 19 de junio próximo, pero el enfermero criollo radicado en dicho país nórdico se presentará este domingo 13.

"Cantaré en el Teatro de Estocolmo y afuera del castillo donde se realizará el enlace real. Ahí habrá una especie de fiesta popular a la cual asistirá la princesa. Espero que le guste mi voz para que me lleve a cantar a la iglesia el sábado 19. ¿Cómo sabes si agarra papa y me contacta? Sería genial", contó Freddy al diario pop desde Estocolmo.

Para esa ocasión, Amigo tiene planificado interpretar el "Ave María" y "Granada", el famoso tema de Agustín Lara con el cual se hizo conocido en la TV sueca.

"Esa canción todo el mundo la conoce y la espera", dijo.

Sobre el cedé que se apronta a lanzar, precisó que ya firmó con la casa disquera para impactar con un single promocional.

"En ese disco canto "Por ti Volaré", el mismo tema que popularizó Andrea Bocelli y con el que llegué a la final del 'Talang 2010'. A fines de esta semana debiera salir", indicó.

Sobre su paso por el espacio buscatalentos, aseguró que fue fructífero para él y los ocho finalistas.

Una vez que concluyó el concurso, donde ganó la estudiante Jill Svensson, de 14 primaveras, la producción les dejó clarinete que los ayudaría a explotar sus talentos.

"Para mí el contrato con Sony Music es como una puerta que se abre. Haber quedado en tercer lugar no es malo. En el fondo, estaba luchando por el premio de 500 mil coronas (35 millones de pesos) y todos fuimos ganadores, pues competíamos en distintos rubros. En mi caso como cantante de ópera", finalizó.

COMPARTIR NOTA