Freddy Amigo, el compatriota radicado en Suecia que deslumbró al jurado y respetable con su vozarrón en un programa busca talentos de ese país, la lleva en Youtube. Desde que el viernes fue subido el video con su actuación en el cocido "Talang 2010", acumula la no despreciable suma de ¡50 mil visitas!
Todo un fenómeno, comparable al interés que en su momento concitaron en Gran Bretaña el vendedor de celulares Paul Potts, con su magistral interpretación de un aria de Puccini, y la dueña de casa Susan Boyle. Esto, si se considera que las imágenes de la promisoria figura, de 47 años, están disponibles sólo desde el viernes en la red.
Al igual que ambos intérpretes, Amigo es más humilde que sopita de pan. En conversación con el diario pop, contó que en Suecia se gana los garbanzos cuidando tatitas como enfermero y vive desde hace 30 calendarios en la ciudad de Västeras. Titanea en la UTI y posta del Hospital Central de esa ciudad. Tan modesto es, que cuando el público lo ovacionó tras su magistral interpretación de "Granada", al más puro estilo del tenor español José Carreras, el hombrón derramó una lágrima, hizo pucheritos y se encogió de hombros como pidiendo disculpas.
"Siempre me gustó el canto. De hecho, le cantaba a mis pacientes, a las abuelitas que atiendo y cuido. Llegué, incluso, a quedarme ronco de tanto cantar", contó la futura promesa de la lírica. Agregó que admira ene a Andrea Bocelli, aunque su timbre de voz no ande ni por las tapas con el del tenor italiano. Fue su hija quien lo inscribió en el espacio caza talentos sin que él supiera.
"Mi primera reacción fue que ya era muy viejo para eso, pero ella envió la solicitud de todas formas y me dijo: Lo hice porque tú eres un padre talentoso". Cuando supo que fue aceptado estaba en una librería: "La alegría me hizo saltar y la empleada de la tienda se preguntaba qué estaba haciendo. Pero después me abrazó y me pidió un autógrafo". Amigo confesó que anda medio saltón con la repentina fama, pero muy seguro de que concretará el sueño de ser un cantante reconocido. "Me encantaría poder cantar en Chile", remachó.