La protagonista de la nueva teleserie vespertina del canal público se encuentra dichosa. Su papel como Ángela Vicario sacó aplausos, sobre todo en la escena en que es acosada por un tipejo en un paradero y lo manda a volar.
Elizabeth Minotta conversó con La Cuarta sobre el debut de "La Colombiana", que marcó 12,1 puntos de rating promedio, con un peak de 14 y que casi pilló a "Ámbar", que registró 15,8.
- ¿Cuál crees que fue la razón de un estreno provechoso?
- Creo que la contingencia de los temas que hay en la teleserie. Por eso, creo que la acogida fue tan buena. Bueno, hay que sumar que hay un gran trabajo que hemos hecho y al tremendo elenco que hay.
-¿Cómo lo viviste?
- Vimos la teleserie todo el equipo junto en el canal. Fue algo maravilloso, porque nos hacíamos barra entre todos, jajajá. Después, fuimos a celebrar a una tocata de la María José Illanes, que es una pianista increíble y tiene un grupo karaoke.
-¿Te animaste a cantar?
- Ay no, si lo hacía quizas llovía, jajajá, broma. Dejé que los más talentosos lo hicieran por mí.
-¿Fue un golazo cambiar la fecha de estreno para el Día Internacional de la Mujer?
-Me parece acertado, pero también creo que fue coincidencia. Hay muchas cosas que en "La Colombiana" se abordan, como los problemas que sufren las mujeres.
-De hecho, la escena en que te acosa un vejete y lo mandas a la chachu fue bien comentada...
- Sí, es verdad. Sucede que esa imagen es sólo una parte de muchas que hay en la violencia de género. Cuando grabamos esa escena, pasó un tipo y desde un auto me tiró un piropo, que no entendí y que no recuerdo qué decía.
-¿Qué te parecen ese tipo de cosas?
- Creo que deberían ir pasando cada vez menos en esta sociedad. No es agradable para ni una mujer que hagan comentarios sobre su cuerpo. Creo que el debate se centra en la forma en qué los hombres lo hacen.
-¿Te llegaron aplausos desde Colombia por el debut?
-Mi familia tuvo problemas con la conexión, pero pasó algo bien particular. Resulta que un tío que vive en Canadá me vio por la señal internacional en compañía de una colonia de colombiano