"Fue gran estrella y un mejor ser humano"

"Partió una gran estrella y un mejor ser humano", fue la frase que más se escuchó ayer en el velorio de Helvecia Viera. La destacada actriz y comediante, falleció  a las 17.50 del domingo  debido a  un accidente vascular.

Sus restos son velados en la iglesia de la Asunción, más conocida como la capilla de los artistas, hasta donde acudieron durante todo el día de ayer familiares, amigos, colegas y admiradores. Todos ,destacaron las cualidades  humanas y el gran legado que dejó esta artista.

La misa por el eterno descanso de su alma será hoy a las 15 horas. De ahí el cortejo fúnebre se dirigirá al Cementerio General.

COMPIPAS

Sus cercanos la definieron como una dama sumamente responsable, a la que no le gustaba tomar alcohol ni decir garabatos, "además de estar siempre preocupada por ayudar a quien la necesitase". Y todo esto, según Jorge Cruz, "coronado con un gran sentido del humor".

"Tras separarse supo sacar a sus hijos adelante. Su legado y recuerdo debe ser una guía para las nuevas generaciones, quienes deben aprender mucho de ella. Por eso, ella quedó y quedará en la mente de todos los chilenos por  su categoría como actriz de comedia y cualidades como madre", afirmó el humorista, quien al inicio de la ceremonia pidió un aplauso en homenaje "a nuestra colega y amiga".

"Era una de las grandes estrellas no sólo de la tevé, sino del espectáculo. Trabajé con ella, y fue todo un honor. Se va una gran estrella", dijo el mítico "Pepe" Tapia,  quien compartió escenario en las épocas del "Bim Bam Bum".

Las nuevas generaciones del humor también fueron a decirle adiós a Helvecia Viera. Kurt Carrera, más conocido como "Tutu Tutu", recibió su primera oportunidad en las tablas gracias a la "profesora" de la escuelita de Daniel Vilches (ver nota a parte).  "Fue una gran maestra, muy humana. Cuando hacíamos 'La Remolinda', y donde íbamos ella se encargaba de todo. De hecho cuando no asistía gente a las funciones, nos pagaba igual: 'Es problema mío y no de Uds.", narró emocionado el yunta del profe  Salomón.

APOYO DE LA GENTE

Pero no sólo familiares y comediantes se hicieron presentes en el velorio. También asistió gente anónima que recibió su ayuda o se sintió acompañada por su trabajo.

Así, de la nada, comenzó a  corearse  "La Canción de la Unidad". Una mujer anónima entonó las primeras estrofas, para luego orar como una manera, según explicó,  de agradecer "todas las risas que nos entregó".

Andro Vukovic A.

COMPARTIR NOTA