"Fue violento conmigo y tengo cómo demostrarlo"

Siempre es delicado el tema de la violencia intrafamiliar. Y si hay un pequeñín de por medio la cosa se pone color de hormiga. Tras el anuncio de Pato Laguna de una acción judicial en contra de su ex, Yanina Halabi, la modelo anuncia que tiene pruebas para validar cada uno de sus dichos.

El concejal de Estación Central todavía se pregunta qué es lo que busca la madre de su retoño tras contarle a medio mundo que la agredió. No sabe si es por una cuestión de lucro o sólo para dañarle la imagen.

Pero como el hombre ya no está para andar recibiendo dardos ni menos para que lo tilden de violento porque sí, optó por asesorarse para enfrentar a todos los que han metido la cuchara para apuntarlo con el dedo y dejarlo como un tipo violento y poco preocupado de su hijo, paguen con las penas del infierno.

Hablamos con Yanina para que nos contara qué tan firme tiene la estantería en caso que la citen a declarar para que demuestre que fue agredida por su ex.

"Si él decide interponer alguna acción judicial en mi contra, quiero que sepa que tengo todos los antecedentes para demostrar que sí fue violento conmigo (...) Y no se olviden que hay un proceso suspendido del año pasado por este mismo tema".

- Si dices tener pruebas, ¿por qué hiciste la denuncia por Twitter y no como corresponde en tribunales o Carabineros?

- Mi error en esta oportunidad fue no dejar constancia de las lesiones, pero ya existen antecedentes en su contra y fueron las lesiones que constaté en mi cabeza, brazos y piernas.

- Pero eso fue el año pasado. ¿Por qué no seguiste con la denuncia?

- Por miedo (...) El Pato me decía que él no tenía mucho que perder, que todo lo nuestro quedaba en la casa y no en público, me decía que a mí nadie me iba a creer. Y como yo estaba enamorada, lo perdonaba.

- Él dice que todos los problemas y peleas los gatillaban tus celos...

- Él habla de celos, pero qué quieres que haga, si me llegaban comentarios no muy buenos cada vez que se presentaba en eventos. Él salía de lunes a viernes y nunca supe dónde ni en qué andaba. En cambio él siempre sabía donde estaba yo. Se ha encargado de dejarme como una celópata, pero quiero dejarles en claro a todos que ni un médico me ha diagnosticado celopatía, ni que estoy loca.

- ¿Eres una mujer violenta?

- No soy una mujer violenta, pero sí discuto apasionadamente cuando creo que la otra persona no está haciendo lo correcto (…) Una vez estando embarazada le pegué una cachetada porque me dejó sola y se fue con rumbo desconocido.

- Qué te puedo decir...

- El Pato no es una mala persona, su problema es conmigo. Siempre discutíamos en la casa y él optaba por solucionar los problemas de otros y no los propios. Después que nació nuestro hijo se olvidó que también tenía que dedicarle tiempo a su familia. Se olvidó de la mujer que tenía al lado.

- ¿Alguna vez le negaste ver a su hijo?

- Jamás, eso es falso. A nadie, ni a él ni a su familia les he prohibido la entrada a la casa para que vean al niño.

COMPARTIR NOTA