Funerales de "Ben Hur" serán sólo con presencia de la familia en coliseo

Charlton Heston vivió feliz, dedicado al cine y tratando que su existencia fuera lo más "normal" posible. Por algo estuvo 64 años casado con la misma mujer, Lydia Marie Clark, con quien tuvo dos hijos y quienes le dieron tres nietos.

Todos ellos hoy lloran su muerte, ocurrida el sábado, en California, a los 84 años. Su familia, al anunciar que el funeral será privado, no dio ninguna pista sobre la causa del fallecimiento: "Nosotros lo conocimos como un adorado esposo, amable y devoto padre y un dulce abuelo. Nadie puede pedir una vida más completa que la de él. Ningún hombre podía haber dado tanto a su familia, profesión y país".

Y es que el mismo actor dijo, en la última entrevista que dio, el año 2003: "¡He vivido lo suficiente como para dos personas!", donde el único punto negro que opacó su existencia fue una enfermedad degenerativa similar al Alzheimer que lo obligó a retirarse de la vida pública.

BÍBLICO

La carrera de Heston estuvo marcada por sus magistrales interpretaciones de personajes bíblicos e históricos, en una época que EE.UU. los necesitaba para mantener la esperanza, en plena "Guerra Fría", que el bien siempre triunfaba sobre el mal.

Si bien el haber protagonizado "Ben Hur" le hizo acreedor de un Oscar el año '59, es imposible olvidar su rol de "Marco Antonio" en "Cleopatra" o de "Moises" en "Los 10 Mandamientos".

En televisión sólo participó en "El Planeta de los Simios", pues su carrera la dedicó hasta poco antes de partir de este mundo cruel, al celuloide.

K.P.M.

COMPARTIR NOTA