El protagonista de No, Gael García y su dire Pablo Larraín todavía no creen que fueron nominados a los Oscar. Ambos dieron una entrevista en el estreno de la película en Yueséi.
“Cuando ruedas, no eres consciente de lo que va a ocurrir. Es como que te encierras en un laboratorio pequeño y silencioso, vas y vuelves, y no sabes cómo acabará todo. Si tuviera más control y conciencia de lo que uno hace, no sería tan fascinante rodar películas. Pero siempre cuentas con un optimismo natural”, soltó el director chileno.
Y su compipa cuate lo respaldó: “Aún existe esa magia de filmar algo que luego ni sabes cómo va a quedar”, se fue en la emotiva.
A ambos se les pudo ver muy contentos en el parloteo que tuvieron con la prensa gringa, incluso Gael se sinceró y soltó que esta peli le había servido pa’ retomar el amor por su pega.
“Para mí, es la vuelta a la alegría por el cine. Sé que es parecido al eslogan de la campaña en la película, pero es así. Fue uno de esos momentos catárticos o fraternales donde se conjuntan el trabajo y la vida. No siento que fuera a trabajar, sino que era la vida misma. Esa coincidencia es fascinante y se consigue pocas veces”, parló.
Tanto el caracho como el director tienen que esperar todavía un mes para saber si son los ganadores del galardón a "Mejor película extranjera", donde la tienen dura contra Amour, peli austriaca que viene con ternero de favorita.