Harry Geithner se hizo conocido en nuestro terruño con su personaje del malvado Comandante Montero, en la telecebolla El Zorro. Las vueltas de la vida lo trajeron de regreso a las pantallas chilenas, esta vez en la producción Maldita, inspirada en el caso de María del Pilar Pérez, conocida como la Quintrala.
"Se dio la oportunidad en Mega para un nuevo proyecto que, tentativamente, se llama Maldita", contó al inicio del parloteo.
- ¿Qué onda tu personaje?
- Es el esposo homosexual de la protagonista (Lorene Prieto). Un hombre, padre de familia, con dos hijos ya casi adultos, un matrimonio establecido, sumiso, que sale del clóset. Ese es Esteban, mi personaje.
- Misión difícil representar los 50 años de Esteban...
- Sí, para eso me pintan las canas, la barba la tiño completa para que se vea blanca, uso gafas y obviamente mucho la actitud física. Gran referencia es mi padre.
- ¿Quiénes completan la familia?
- Mis hijos son Pablo Díaz, que tiene 32 años y Javiera Díaz de Valdés, ella podría ser mi novia, o mi esposa. Por eso la personificación fue fundamental, para verme mayor.
- ¿Conocías algo de la historia original?
- Todo lo que he conocido de este personaje ha sido tomando café. La gente me reconocía, me preguntaba qué hacía y recibí diferentes comentarios.
- ¿Y qué te pareció?
- Obviamente es un caso muy terrible que sucedió en Chile y conmocionó al país. Pero quiero hacer hincapié en que se han tomado ciertas facetas de la historia real, pero no es ciento por ciento lo que sucedió.