La noticia viene a acallar los rumores o propuestas que sugerían que era mejor no realizar eventos como la gala, ya que el horno no está para tanto glamour.
Atinados con la contingencia, la producción de CHV ya avisó que la idea es que el certamen 2017 tenga un toque solidario, y comprometa un respaldo para los afectados con los incendios en la zona centro sur del país.
Por eso, durante las seis noches festivaleras se espera que haya distintas alternativas que permitan ir en ayuda de los damnificados.
Para sacar adelante la tarea, tanto en la Gala como durante el Festival, la producción trabajará codo a codo con Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile, con los que ya hicieron una campaña exitosa.
"Desde el momento de los incendios, para los equipos que hacemos estos programas ha sido una ocupación.
Desde el primer minuto hemos sabido que tenemos que darle una vuelta a todos los programas que hagamos desde los matinales, "Primer Plano", hasta la Gala, hasta el Festival de Viña, porque la contingencia y el país así lo amerita", ladró Julio César Rodríguez, animador del paseo de maniquíes que se vive en el frontis del Casino de Viña, haciéndole frente a tanto pedido de que se enrollara la red carpet.
"Jotacé" no le hizo el quite al tema de las lucas, la caja chica no deja de ser importante, ya que no es una ganga suspender el magno evento donde ya hay harta platita y auspiciadores metidos.
"En el tema de los contratos va a ser más difícil y caro eliminar todo, que hacer todo (...). Hay que hacerlo inteligentemente, hay que ser creativo, darle un vuelco para que todos nos sintamos incluidos y no excluidos. El canal ha tomado la decisión de que la Gala gire en forma solidaria y a los bomberos".
Ya relajado, Rodríguez tiró un par de adelantos del sentido tributo que quieren dedicarle a la pega de los chicos buenos:
"Queremos homenajear a los bomberos, darles el realce que se merecen. Ir en ayuda, si se puede, juntar plata. La idea no es castigar a nadie obligando a donar un vestido, si quiere y puede, ideal".
BELLEZAS SE QUIEREN SUMAR A LA INICIATIVA DEL REMATE
El martes, Marcela Vacarezza tuiteó la propuesta que no dejó indiferente a nadie, y que busca darle un tono solidario a la gala del Festival de Viña 2017. Y hoy la rucia sumó adeptas al toque, incluyendo la alcaldesa de Viña y a Tonka Tomicic.
"Creo que donar los vestidos es mejor que poner plata. A nadie le gusta que se metan en su bolsillo. Uno no sabe si la gente que participará en la gala ya se puso. Por eso, este giro que propongo", argumentó ayer en "Mucho Gusto", defendiendo su idea de rematar las pilchas que se usarán en el evento.
Aunque no ha recibido tarjetita de invitación para la gala, una que se sumó al toque a la iniciativa fue la bella Nataly Chilet de La Red. "Yo dije que me sumo. Para la gala antepasada usé un vestido de Carolina Herrera, y tengo otro de Gianfranco Ferré con que animé la final de Miss Mundo. Esos los ofrecí en caso que se haga un sorteo, una rifa o algo a beneficencia.
Siento que todo el espectáculo tiene que ponerse a disposición de los afectados por el incendio y si la moda puede hacerlo, por qué no", comentó la generosa panelista de "Intrusos".
Asimismo, la conductora de "Bienvenidos", Tonka Tomicic, afirmó en su pomada que ella "feliz" se sumaría a la propuesta de Marcela y que incluso no sólo se despojaría del que usará este año, sino los que se calzó en versiones anteriores, en que ha sido una de las más perseguidas por los flashes.
Una viñamarina que corre contrarreloj para poder buscar su vestimenta para el meneo en la alfombra es Marlen Olvari, que en los últimos días ha estado concentrada en colaborar para sacar adelante a los damnificados. "Yo estoy contenta porque he ayudado un montón: Puse plata en el banco, con amigos mandamos camiones al sur y una de mis obras con Pato Torres hará una función gratuita en el Maule", señaló la morenaza.
Invitada al evento, tiene todas las ganas de colaborar aunque no sabe la forma en que se lleve a cabo. "Con el tema de los vestidos no lo sé, ni siquiera sé con qué diseñador me vestiré. Sí tengo claro que todo debería ser un poco más austero, no tanta joya millonaria, porque no es el momento y se vería medio ridículo mostrar tanto lujo".
-Pero si te piden una prendita para colaborar, ¿te pones?
- Por supuesto, tengo vestidos de diseñadores. El del año pasado me lo hizo Luciano Brancoli, lo entregué para que lo subastaran para ayudar a mi bailarín José Aravena. Ese vestido lo había comprado y se usa mucho que uno done prendas.