Bien achacado se encuentra el humorista Óscar Gangas luego de que tras meses gastando sesera armando un proyecto para la tevé, según él, descubrió que Mega sacará al aire la misma idea.
Se trata de Coliseo Romano, en el que participará Álvaro Salas, Kike Morandé y Rocío Marengo, y que buscará nuevos chistólogos. Según Gangas, un estelar ideado por él y que había bautizado como Circo Romano.
"Antes del éxito de Viña, muchos me encontraban penca y no me pescaban. Recién después de eso, me atreví a armar proyectos, en este caso un programa que buscaba todo tipo de humoristas por Chile", señala.
- ¿Y dónde lo ofreciste?
- Mira, tengo como respaldo los email que mandé a TVN en abril, y que me los contestaron. Allá me dijeron que por asuntos de presupuesto no lo harían. Además el escrito que tengo dice Circo Romano.
- ¿Cuál era la idea?
- La idea era tener gente consagrada en el jurado, como Coco Legrand, Mauricio Flores o Stefan Kramer. Los humoristas emergentes recibirían clases y serían apadrinados por colegas. Todo en una escenografía antigua.
- ¿Cómo pudo haber llegado tu idea a Mega?
- Por ingenuidad. Cristian Villanueva es guionista de la productora Kike 21, lo iba a probar para mi equipo de libretistas y le comenté del proyecto, de las reuniones con TVN. Le pasé la carpeta para que la mostrara allá y ahí se puede haber filtrado.
En Mega desconocieron el tema y Álvaro Salas aseguró que "a mí me invitaron de jurado, pero más allá no tengo idea, ni siquiera había escuchado nada al respecto".