Es cierto. Con el término de "Rojo" las nuevas generaciones de artistas criollos se quedan cada vez con menos vitrinas para mostrar su talento en televisión.
De hecho, son pocas las instancias que tienen las nuevas agrupaciones musicales para mostrar sus trabajos de manera masiva, con miras a dedicarse con tutti al peludo trabajo de la entretención.
Por ese litro radica la importancia de causeos como "Garage Music", la pomada que comenzó el publicista Alfredo Alonso en REDTV, y que por estos días figura en la programación de Canal 13, esta vez a última hora y con la conducción de Sergio Lagos.
La firme, porque pese a ser como el reality de los rockeros, el cocido sólo va a la una de la madrugada del sábado y a la 1.20 del lunes, tal vez considerando el cerrado contexto del brillo.
En los 39 capítulos de una horita, "Garage" muestra el resultado de su casting masivo en el cual más de 100 bandas nacionales le pusieron color en la sala SCD de Bellavista.
En cada patita de selección quedaron tres agrupaciones, dejando un total de nueve que protagonizan docurealitys, desafíos y un estelar mensual.
Entre los galardones del programa dejado a la mano del Pulento, está haber hecho durante el verano una gira nacional 100% criolla, la cual recibió a cerca de 120 mil pericos divididos entre ocho ciudades. Notable iniciativa, que algo tiene de kamikaze.
Por Jorge Ramiro Ruz