Garcés: "Neira consumió más alcohol que yo"

Baratita. Así la sacó ayer Óscar Garcés en tribunales luego de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público tras su tortazo con Manuel Neira y recibir finalmente 21 días de cana remitida (en caso de que no cumpla con la firma anual); la suspensión de licencia por 6 meses; y el pago de poco más de 7 lucas.

Aunque al principio la fiscal Marjorie Carrillo solicitó una pena de hasta 300 días de canazo por su manejo en estado de ebriedad con resultado de daños por su choque con Manolete, ayer en el Séptimo Tribunal de Garantía y a través de un procedimiento abreviado, se le reconoció a Garcés su colaboración con la justicia y el hecho de no tener antecedentes penales.

Acompañado por su abogado, Sergio Salinas, llegó luciendo una larga chasca, la cual le fue pegada al mate con una serie de pinchecitos. La chocopandera es parte de su rol en la obra Fama, historia donde interpreta a un bailarín que quiere ser famoso.

"Yo no me iba a echar p' atrás (...) Lo que no iba a responder era que a mí me culparan de todo, menos si dictaminaban que debía pagarle el auto a una persona como Manuel que consumió más grados alcohólicos que yo", aseguró al diario pop, luego de evitar a la tevé ya que podría cerrar un evento discotequero donde contaría su versión previo pago de unos cuantos morlacos.

- La Fiscalía pasó de pedir 300 a 41 días. Finalmente terminaste con 21 de cana remitida. ¿Qué te parece?

- En el minuto que dicen que puede haber prisión se te ponen los pelos de punta y realmente pasa algo en las vísceras y en el corazón de uno. Ahora quedé contento, esto es un problema menos.

- En Pelotón salió el tema de tu tortazo...

- Sí, eso me disgustó mucho. Ellos dijeron que yo estaba muerto de curado. Ante la opinión pública y aunque el programa tenga muy bajo el rating las personas lo ven y quedó eso.

- Te salió baratito el tema, tienes que pagar 7 lucas...

- Fue algo súper cómodo. La verdad es que la saqué barata. El choque fue fuerte, yo quedé con lesiones leves, pero tuve que pagar dos autos. Gracias a Dios no le pasó nada a nadie, pero ahora estoy muy feliz.

MANOLETE PODRÍA TENER CANAZO

Un hermético e impecable Manuel Neira llegó a tribunales ayer pa' comparecer contra el caso de manejo en estado de ebriedad -su alcoholemia marcó 2,18 gramos por mil de alcohol-, tras el tortazo con Óscar Garcés.

La fiscal Marjorie Carrillo pidió hasta 300 días de canazo en contra de Manolete. Sin embargo, ayer se esperaba la realización del juicio simplificado donde se le ofrecería una pena inferior si aceptaba responsabilidad en los hechos, pero la audiencia se suspendió hasta el 1 de diciembre porque su defensa no estaba preparada.

COMPARTIR NOTA