A comienzos del milenio las hermanas Campos eran un fenómeno, y por más años que pasen, nadie las ha igualado. Es que no hay en el mundo gemelas así de despampanantes y que hayan cautivado a un país entero.
Pa' que se haga una idea, en 1998 Daniella Campos ganó la corona de Miss Chile con más de un palito en votos telefónicos, cifra que ni el chinurri Nakasone se anota en el mejor de sus realities. Uno de los tantos hitos de estas gemelas que conocieron la fama apenitas habían colgado el jumper escolar.
- ¿En qué momento se dieron cuenta de que eran celebridades criollas?
- Daniella: El tema de la fama llegó más cuando trabajaba en el "Venga Conmigo", era el programa juvenil del momento que después se transformó en los futuros "Mekano" o "Rojo". Era impresionante la cantidad de gente que veía el programa y los fans que tenía cada segmento.
- Denisse: Desde que partí en la tele, desde que uno tiene contacto pierde la privacidad y pasas a ser una persona pública inmediatamente, eso se ve ahora en los realities con gente que está un par de semanas y ya es popular.
- ¿El regalo más insólito que les mandó algún fan?
- Da: Más que los regalos, cartas y peluches, impresionaba lo que la gente quería llevarse de nosotros. En ese tiempo pedían mechones de pelo, me acuerdo que cuando íbamos de gira con el programa, la gente se abalanzaba con tijeras y teníamos que tener guardias, querían un recuerdo.
- De: Me ha pasado de todo, mandan regalos, te siguen, te acosan un poco. He tenido cosas agradables y desagradables, varias veces me han llegado flores, hasta un anillo.
- Nombren el estelar al que más les gustaba ir.
- Da: Por lejos "Viva el Lunes", era de las invitadas más estables, iba siempre en los primeros programas al partir una temporada, mi papá televisivo era Gonzalo Bertrán (director), me tenía mucho cariño. Me apoyó mucho en el Miss Chile.
- De: Creo que las invitaciones a "Viva el Lunes" fueron más trampolín para nosotras y el "Venga Conmigo".
-¿Con qué famosos alucinaron al conocerlo?
- Da: Hay muchísimos, en ese tiempo los famosos eran más lejanos en comparación a hoy, los invitados eran de gran trayectoria. Pero de impacto de conocer, fue cuando vino Chespirito, compartir con él y su señora, no lo podía creer, era impresionante. También Roberto Carlos, José Luis Perales, modelos famosas como Cindy Crawford, muchos personajes.
- De: Los conozco a casi todos, Chayanne, Juan Gabriel, muchos, la Paty Manterola me agradaba. Son tantos que no podría enumerarlos, mis amigas aún me preguntan por Chayanne.
-¿Se echa de menos esa popularidad?
- De: Yo voy a los estelares que me pagan, no es que no me inviten. Ahora lo veo como un trabajo, antes cuando tenía un contrato con algún canal era una obligación, pero ahora no la tengo. La exposición no siempre es buena, para mí lo más importante es trabajar, ganar plata y cuidar a mi hijo.
- Da: Yo creo que no, una nunca tiene mucha conciencia de eso, yo iba a hacer mi trabajo, nunca tuve una vida muy pública, nunca he sido de ir a eventos y estar socialmente muy presente. Lo veía más cuando salía a regiones que en Santiago.
- Qué fue lo más penca de perder el anonimato.
- De: Lo más difícil fue combinar el tema con mi hijo, porque nunca le gustó el tema de la tele, cuando jugábamos fútbol y me pedían autógrafos, se choreaba. Pero partí a los 16, llevo harto, agradezco el haber podido viajar harto, trabajar en Colombia.
-Da: Lo peor fue la inexperiencia, era muy chica, tendría entre 16 y 18 años y la prensa estaba recién partiendo con el tema del acoso, la poca rigurosidad y control. Eso no fue tan bueno, pero en general, te dabas cuenta del cariño de la gente y lo disfrutabas.
- ¿Sientes que fueron las propulsoras de la farándula?
- Da:La verdad no, siento que en Chile existía mucho antes. Yo creo que a Raquel Argandoña la veo más propulsora de la prensa rosa que yo, el tema es que en el año que partió fue el espacio que se le dio en los medios a la farándula, justo nos pilló a nosotras. Pero en cuanto a la exposición de la vida privada había otros personajes antes que yo, Cecilia Bolocco, Argandoña, hasta Paty Maldonado.
- De: Yo creo que sí, así fue, nosotros iniciamos la farándula y por eso fue tan fuerte para nosotras lo de la prensa. Yo me río de lo que pasa ahora en la tele, porque a nosotras nos pasaban cosas de verdad, no hacíamos tongos, ahora las niñas hacen cualquier cosa por salir en la tele, que se agarren en la calle lo encontré nefasto.
Si bien no están todos los días en el menú del pelambre, las hermanitas siguen laburando como siempre. Denisse cerró contrato con una óptica, trabaja en la producción de eventos y tiene un centro de estética en Punta Arenas. Por otro lado, Daniella se luce haciendo videos institucionales y viendo las comunicaciones con el rubro de la minería.