La escena dio la vuelta al mundo. George Clooney fue detenido por los polis de su país por protestar en onda Camila Vallejo, por los atados que vive el gobierno de Sudán con su gente.
El actor cayó en cana junto a su papi Nick Clooney, además de congresistas y líderes de grupos de derechos humanos, que pataleaban en las afueras de la embajada del país africano por la situación que afecta a miles de personas.
El canosito fue esposado frente a caleta de medios de comunicación y conducido a la comisaría más cercana, en la matina de ayer, por repasar con cuática al presidente sudanés, Omar al-Bashir.
Después de tres horas el compadre salió libreta y de buen ánimo, pese a conocer por dentro los calabozos gringos.
"Pueden imaginárselo, ¿han estado alguna vez en una celda con esta gente?", bromeó en referencia a algunos congresistas y otros activistas que también cayeron en desgracia, entre ellos el hijo de Martin Luther King.
El actor hace rato que es conocido por su compromiso con temas sociales y políticos. De hecho, hace poco participó en un congreso donde le pidió al Presi gringo, Barack Obama, que le diera una manito a los refugiados.
Una vez que volvió a andar por las calles, Clooney se fue en la dura contra el mandamás sudanés, ya que le exigió que "deje de matar indiscriminadamente a sus hombres, mujeres y niños, pare de atacarlos y pare de hacerlos morir de hambre".