Geri Hoops (27) es la embajadora del twerking en Chile. Y antes de pegarse un pique a mover la pompis a México en octubre, nos chachareó de cómo en sus clases ayuda a que las chiquillas se sientan sensuales y que sacudan las caderas en la intimidad.
"Creo que el twerking sirve para que la mujer se sienta más sexy. Yo lo comencé a hacer en Chile, ayuda a tonificar, a apretar los glúteos, piernas, la secuencia de pasos que yo hago ayuda a eso", comentó la contundente que tiene ene discípulas que siguen sus masterclass en redes sociales (su Twitter es @gerihoops).
-¿A qué le das duro en tus enseñanzas?
- Mis clases las hago pensando en sacar la sensualidad de las chicas y que trabajen su cuerpo. Van enfocadas a las mujeres, no se aceptan hombres en la sala. Podemos bailar con hotpants, shorts, calzas, porque el ambiente que se crea es de mujeres y la idea es que todas se sientan cómodas con su cuerpo.
- ¿Los sacudones son democráticos o sólo algunas tallas pueden hacerlos?
-Puede ir alguna persona gordita, flaca, lo que quise entregar en mi twerk es que no es necesario ser una mujer estupenda para bailarlos. Cualquiera puede hacerlo.
En octubre irá a México a dar unas clases y también a España donde hará una gira. Muchos en el extranjero quieren ojear su twerk y a veces dudan de su nacionalidad. "Cuesta que crean que soy chilena (...) Tienen marcado de que las chilenas son tiesas, pero mis alumnas son secas", remata entre risas.