Gino Costa y Copihue de Oro: "Será mi reivindicación"

El lolo periodista Gino Costa se sintió bajoneao por no ganar en su categoría el 2015, la misma por la cual este 25 de noviembre competirá nuevamente. Pero ahora como es el primero de la lista en el cupón para votar, se tiene toda la fe.

La reestructuración del matinal de TVN se llevó a varios insignes rostros, sin embargo, Costa, a puro trabajo permaneció ahí, en la nueva versión bautizada como "Muy Buenos Días".

Es que levantarse de madrugada todas la semanas es sacrificado, a lo que se suma tener la mansa llegada con la gallada, que no es nada papa. Y de eso y otras hierbas Gino parló con el pop, en especial sobre su nominación, que para él es una revancha.

- ¿Cómo te sientes con esta nominación?

- Estoy muy feliz. Es la tercera vez y es bacán. El año pasado, eso sí, me traumé porque estaba escrito mal mi nombre y la gente me hacia bullying. Pero este año, estoy seguro que será mi reivindicación, además me siento más honrado porque soy el primero de la lista, jajá.

- ¿Te llega en un buen momento esto?

- Personalmente, ha sido un lindo año. He estado en hartas áreas; en festivales, coberturas de temas país y asuntos que importan realmente a la gente. He abierto el abanico respecto a lo que he cubierto. Estoy muy contento y esta nominación me entusiasma.

COMPETIDORES

- ¿Muy dura la competencia?

- La verdad es que sí. Cada nominado tiene un estilo. Ponte tú, Nachito Pop lo encuentro seco y demasiado divertido. Bueno, Max es mi amigo, si se lo gana él también sería buena onda para mí. Jaime Figueroa, hace farándula, y hay que ser bien aperrado para ser notero en esa área. Nico Gutiérrez, además de ser notero, es un periodista sumamente informado y eso genera diferencias. Y qué hablar de Álvaro Sanhueza, es el último ganador del Copihue, es un referente y con muchísima experiencia.

- ¿Cuáles son los rivales a vencer?

- Esto es una sana competencia, que quede claro jajá. Pero entre Nachito Pop y Álvaro Sanhueza. Yo le diría a Nachito que dé un paso al costado, jajajá.

COMPARTIR NOTA