El nones de Chiledeportes a prestar el Estadio Nacional para un posible concierto de Madonna a principios de diciembre próximo, tiene con tiritones de pera a los fanáticos de la gringa, aunque Felipe Vidal, vocero del gobierno, dejó abierta la posibilidad de que algo se pueda hacer.
Por todo lo que significa montar un espectáculo como el de "Girlie Show tour", que se dejará caer el 4, 5 y 7 de diciembre en Buenos Aires, no puede ser en cualquier parte y el único lugar de Santiago que reúne apenas los requisitos de espacio es el coliseo ñuñoíno.
Hay que hacer notar que existen productoras criollas que están sacando los cálculos para embarcarse en la odisea de traer a la cantautora por estos lares, pero la piedra de tope es que, hasta ahora, no prestan el Nacional porque después el pasto del estadio queda bueno para nada.
EL GOBIERNO
"A mí me encanta Madonna. Pero ella canta y se va, pero me gusta que en el Estadio Nacional el pasto esté lo mejor posible. O sea, el pasto queda, Madonna pasa. Claramente el Estadio Nacional es un recinto deportivo en lo esencial, secundariamente es un recinto para artistas", dijo el vocero de gobierno Francisco Vidal, quien ante la insistencia de la prensa ya que le estaba poniendo la lápida a la posible venida de la estrella, agregó: "El Ejecutivo tiene la mejor voluntad frente a este tipo de visitas, pero resguardando eso sí lo que permanece en Chile (…) Conversando se puede, voy a hablar".
Cristián Méndez