Con una obertura musical a cargo del Bafochi, que realizó una coreografía con los bailes más representativos de nuestro país, partió una nueva versión de la Teletón.
Los secos para el dancing fueron acompañados por los chiquillos de Croni-K, quienes perrearon de lo lindo en el inicio de la jornada solidaria.
En el inicio, los rostros más representativos de cada canal, Claudia Conserva (La Red), Kike Morandé (Mega), Pipe Camiroaga (TVN), Eva Gómez (Chilevisión) y Tonka Tomicic (Canal 13), saltaron al escenario para dar el puntapié inicial del cocido.
Como corresponde, Don Francisco fue el encargado de presentar a las autoridades presentes, que estaban encabezadas por el Presi Sebastián Piñera y gran parte de su gabinete. En ese lote, el que se llevó todos los aplausos para variar fue el ministro de Minería, Laurence Golborne.
Don Francis hizo un llamado a la barra a ponerse, recalcando los difíciles momentos que pasamos este año, como el terremoto y el rescate de los 33 de Atacama y resaltando la fuerza que hemos tenido para levantarnos de tanta desgracia.
"Este es un año que esperábamos con grandes ansias. El Bicentenario, la participación de la Selección en Sudáfrica, pero lamentablemente nos trajo un terremoto con pérdida de vidas humanas, por lo que ahora lo más importante es recuperar la unión", señaló el animador.
"Deseamos hacer una jornada llena de esperanza. Queremos transformarnos en un solo corazón que nos permita terminar el año del Bicentenario de gran manera", agregó.
Posteriormente, el Pipe y Eva Gómez presentaron a los telefonistas y quienes también se llevaron los aplausos fueron Feña Godoy, Tomás González, Iván Zamorano y el minero Edison Peña.