Gondwana celebrará el viernes en el Caupolicán sus 30 años de dreadlocks con harto reggae y humo del ensoñador este viernes en el Teatro Caupolicán. Y tendrán un invitado de lujo, a su yunta Ky-Mani Marley, hijo de Bob Marley y colaborador en el reciente disco de los nacionales.
"Se siente genial estar en Chile, me siento como un miembro de la familia Gondwana. Es espectacular estar compartiendo con ellos este momento monumental que es su aniversario", nos comentó Marley.
- Para nosotros Gondwana es una banda de clase mundial.
- Son amados a nivel global, esa una de las grandes bandas que he podido escuchar y no lo digo por estar aquí. Me refiero a la música, el sentimiento, la energía que te generan.
- Oiga, Don Ky-Mani, ¿qué es lo mejor pa'l bajón?
- Jajajá, lo que más me gusta comer cuando fumo es comida del mar, pescado, y algunas frutas.
Adelanto
En medio de la promo de su aplaudido disco "Carpe Diem", el líder de Gondwana I-Locks Labbe y Keno, (teclado y coros) hablaron con el diario pop. "La perseverancia es lo que corre por nuestras venas, las ganas de hacer música. Tal como partimos en un país donde no se conocía el reggae. Teníamos tantas ganas de hacerlo y éramos tan perseverantes que lo logramos", comenta I-Locks.
- ¿Qué se puede adelantar del fiestón?
I: Será un show un poco más largo de lo normal, porque hay que hacer un recorrido de la discografía, no toda, porque son muchas canciones. Pero estarán los clásicos y lo más nuevo.
Keno: Serán de dos horas a dos horas y media, porque además estará Ky-Mani, donde vamos a tocar temas con él.
- La última, ¿el mejor consejo pa' bajonear?
K: (Risas) Dormir.
-I: Eso y agua.