Luego de su animación en el Copihue de Oro 2015, TVN se avivó en potenciar a Gonzalo Ramírez, uno de los carachos que podría ser ideal para zapatear en dos fondas al mismo tiempo: En la información y la entretención.
“No es cosquilleo, ya es urticaria, una picazón fuerte. Estamos encima”, cuenta el guachón a días de debutar junto a Karen Doggenweiler como anfitriones de la XLVII versión del Festival del Huaso de Olmué, que se realizará desde el 28 al 31 de enero .
-¿Cómo está durmiendo joven Ramírez?
-Estamos durmiendo poco, entre el calor y la pega. Es que estamos partiendo temprano en el canal para estar con los diarios leídos, será tipo 5.30 am arriba, o sea, en la tarde ya ando con una persiana abajo. Aparte la altura del año...
-¿Anda matadito?
- Estamos todos esperando las vacaciones, pero motivados porque vamos a terminar el ciclo con Olmué y después descansar un ratito, creo que la Karen también.
-¿Qué se puede adelantar de tamaña fiesta tradicional?
-Para mí todo es nuevo, creo que poco a poco toda nuestra programación se está nutriendo de herramientas nuevas. Le vamos a poner harto empeño a un despliegue más tecnológico. A a pesar de que es un festival tradicional, a la gente le encanta participar, hacerlo bien interactivo podría ser una novedad.
- El 2015 Edo Caroe fue un hit, ¿por quién apuestas ahora?
- Yo creo que le puede ir muy bien a Don Carter, por lo que hemos espiado parece que la rutina está bien buena. Aunque el resultado de los humoristas depende de varios factores: Que vayan inspirados, que funcione el plan. También podría sorprender Sergio Freire, ellos podrían dar que hablar.
- ¿Qué te parece que tu primera vez festivalera sea con Karen Silvia?
- Ideal, nos conocemos hace años. Nos daremos nuestro primer beso en un escenario, si así se da.
-¿Pidió permiso a su iñora para ese calugazo?
-La Paloma, mi señora, conoce a la Karen hace mucho, hay confianza y ella trabajó en la tele, sabe cómo es este cuento.
-Tras Olmué anda cantado que te chanten en otro programa...
- Nunca pienso más allá de lo que tengo a la mano, esto lo veo como una oportunidad de meter una herramienta más a mi pega de comunicador. No me siento ni animador ni lector de noticias, nosotros solamente entregamos un mensaje, comunicamos.
- Oiga que habla bonito, pero no me dijo na’...
-Mira esto de enfrentar públicos masivos me entrega otras herramientas para pararme con más seguridad el día domingo para leer las noticas y hacerlo mejor. Lo veo por un lado de aprendizaje, con esto no me anoto un puntito para un programa, nunca lo he visto así.
- Pero algo caerá.
- Si aparece algo choro, feliz, si me parece un desafío que nos suma a todos, de todas maneras. Así como hoy me plantearon Olmué o volver al “Buenos Días..” a acompañar más rato ningún drama.
-¿Y se la podrá zapateando en dos fondas?
- Eso estoy tratando de hacer, sería ideal, me encantaría poder hacer las dos cosas.