"Gonzalo era como un hijo para mí"

Una tristeza inmensa invadió a los actores de "Mis Años Grossos" tras enterarse del trágico fallecimiento de Gonzalo Olave, quien interpretaba al perno "Rodrigo Molina" en la serie de ChileVisión.

El accidente que ocasionó la muerte del actor ocurrió alrededor de las  21.00 horas del sábado, cuando el joven de 25 años se dirigía a la casa de su polola. Fue en ese instante que el ingeniero Francisco Javier Fica Suárez, según  se investiga, se habría pasado un disco "Pare" impactando la moto scooter del joven.

UN PADRE

Gonzalo Robles, "el padre televisivo" del mozuelo, llegó ayer muy afectado al Instituto Médico Legal  para acompañar a la familia Olave:  "Un gran actor, un gran amigo... fue como un hijo de verdad para mí", fueron las pocas palabras que alcanzó a decir antes de romper en llanto.

El resto de los actores de la serie también se hicieron presente en el lugar. Catalina Guerra, Isabel Ruiz, Liliana García, Juan Pablo Miranda  y Emilio Edwards fueron sólo algunos de los que llegaron a esperar los restos de su compañero.

A pesar de que se encontraban muy emocionados y querían respetar los deseos de la familia de Gonzalo de no hablar, igual compartieron los recuerdos de Olave.

Catalina Guerra, su madre en la tele, tuvo sentidas palabras hacia Gonzalo: "Lo recuerdo como un gran compañero, una persona muy linda, muy trabajadora. Es una tragedia".

JUSTICIA

Juan Pablo Miranda, el chistocito "Jota" en la serie, fue el único que quiso referirse a lo judicial: "Espero que la investigación se desarrolle bien y que si hay culpas que se paguen por supuesto".

El cuerpo de Gonzalo estará siendo velado en su casa en la comuna de Quilicura y el funeral se realizará el martes a las 11 en el Cementerio General. "Viviremos este momento de manera estrictamente familiar y privada" se lee en el comunicado que entregó la familia a la prensa.

HERMANO: "ES FÁCIL DECIR TEN FE EN DIOS PORQUE ÉL NO ESTÁ EN NUESTROS ZAPATOS"

Arrojando al suelo una estampa de San Pío, que el mismo imputado le había pasado, Juan Olave, hermano de Gonzalo, enfrentó cara a cara en tribunales al ingeniero Francisco Fica (foto izquierda).

"Cagaste la vida de todos nosotros", le dijo Olave. "Que Dios te bendiga", le contestó el imputado, formalizado por cuasidelito de homicidio por lo que quedó con arraigo y firma semanal.

"Tengo que suponer que esta estampa soluciona todo. Es fácil decir ten fe en Dios porque él no está en nuestros zapatos", añadió Olave.

La fiscal Greta Fuchslocher detalló que el preinforme de Carabineros establece que Fica no respetó un signo pare. Precisó que el imputado registra tres yayas por infringir la Ley de Tránsito, que conducía con licencia provisoria y que no iba copeteado.

COMPARTIR NOTA